Novak Djokovic busca su sexto título en Australia

El serbio ya ha ganado en cinco ocasiones el primer Grand Slam de la temporada y de volver alzar el trofeo en Melbourne Park, alcanzará al australiano Roy Emerson, máximo ganador del torneo (6).

Por Gonzalo Querol

La temporada tenística 2016, comenzó igual que el final de la 2015, con un Novak Djokovic intratable. El N°1 del mundo ganó sin sobresaltos el ATP de Doha hace una semana, incluso se dio el lujo de propinarle una verdadera paliza a Rafael Nadal en la final, donde el español solo pudo rescatar tres juegos.

El domingo por la noche en Chile (lunes por la mañana en Australia), comenzará el primero de los cuatro Grand Slams. Sin dudas, el favorito para quedarse otra vez con el título es el nacido en Belgrado, ya que en el torneo oceánico está invicto en el partido decisivo, llegó a cinco finales y las ganó todas. A diferencia de Roland Garros (0-3) y el US Open (2-4) donde posee un record negativo.

Ya han pasado ocho años de la primera consagración de Djokovic en el Australian Open. El serbio llegó en 2008 como tercer favorito al torneo y jugó de una manera increíble, no perdió ningún set hasta la final y eso que tuvo que dejar en el camino a jugadores de la talla de Lleyton Hewitt y David Ferrer. En la final se enfrentó a Jo-Wilfried Tsonga, que era la Cenicienta del torneo. El francés había eliminado a Andy Murray, Richard Gasquet y en las semifinales a Rafael Nadal. En un encuentro muy parejo, Nole supo manejar mejor la presión en los momentos importantes de los últimos sets y se quedó con su primer título grande.

trofej-aus-2008
Tsonga y Djokovic con sus respectivos trofeos en la final de 2008.

Luego vivieron las consagraciones de 2011 y 2012. En la primera superó de manera muy cómoda a Andy Murray. Mientras que en la segunda, disputó una de las mejores finales de Grand Slam de la historia ante Rafael Nadal, finalmente el serbio derrotó 7-5 en el quinto al manacorí y ganó su tercer Abierto de Australia y segundo consecutivo.

2013 y 2015 otra vez el escocés fue su víctima en la final, aunque ahora no fue tan fácil, ambos encuentros se definieron en cuatro parciales y con polémica incluida. Ya que en la final del año pasado, tanto Murray como parte de la prensa, acusó a Djokovic de fingir cansancio y sacar provecho de la situación.

Aparte del serbio, los candidatos para este Australian Open 2016, son el británico Andy Murray (finalista en cuatro oportunidades) y los suizos Roger Federer (cuatro veces campeón) y Stanislas Wawrinka (ganador en 2014). Rafael Nadal parece ir recuperando paulatinamente su nivel, pero aún está lejos de ser una amenaza para el N°1 del mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial