Compartir

El elenco árabe se impuso 3-0 ante el cuadro de la usina y no sólo aseguró la categoría, sino que le impidió a su rival clasificar a la Copa Sudamericana. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y Palestino

Palestino logró una valiosa goleada por 3-0 ante Huachipato este domingo en el Estadio Municipal de La Cisterna, pues aseguró por una temporada más la permanencia en Primera División, tras la 30a y última fecha del certamen.

El elenco árabe venía de una dura derrota ante Everton, por lo cual estaba obligado a ganar para no depender de otros resultados, y abrió la cuenta en un momento ideal porque Roberto Gutiérrez marcó a los 25′, tras pase de una gran figura como Luis Jiménez. La visita reclamó por una supuesta falta al portero Yerko Urra en la jugada previa.

El equipo de Ivo Basay se nota bien trabajado y fue así que, a partir de un córner de César Cortés, vino una jugada a tres toques donde Julián Fernández definió a la carrera para el 2-0 parcial a los 35′.

En el complemento el cuadro de Nicolás Larcamón se volcó en ofensiva para tratar de revertir su suerte, pero dejó espacios en el fondo y fue así que Matías Campos López aprovechó un contragolpe para anotar un golazo a la entrada del área (75′). Alivio en la sufrida hinchada árabe.

Con esta victoria, Palestino remató 13° con 32 puntos y le sacó definitivos cuatro puntos de ventaja a Temuco, que descendió en el 15° lugar con 28 unidades. Buen trabajo de Ivo Basay, que logró el título de Copa Chile y salvó al equipo tras una pésima segunda rueda de Sebastián Méndez, que no ganó partidos.

En tanto, Huachipato se ubicó 9° con 39 puntos y no pudo clasificar a la Copa Sudamericana, porque requería ganar el partido. Será para una próxima oportunidad en el cuadro acerero.

Por último, Palestino se enfocará en una temporada 2018 donde, además del plano local, jugará la Copa Libertadores en la fase previa. Será un nuevo desafío para Ivo Basay, quien ya supo dirigir en su momento a Unión San Felipe en Copa Sudamericana. Por ahora, a descansar.

RS/lv

Dejar Respuesta