
El elenco cruzado dejó escapar el empate y el resultado tras un grave error en la línea defensiva.
Universidad de Chile venció agónicamente a la Universidad Católica en el estadio Nacional tras una desatención defensiva de la visita y una mala comunicación entre los centrales y el portero.
Durante el primer tiempo, el partido fue muy friccionado, con mucho roce entre los jugadores y con un inexperto árbitro algo descriteriado. Sin embargo, ambos equipos buscaban hacerse daño pisando el área rival.
A logró largo del complemento, ninguno de los dos equipos lograba llegar al arco con peligro y el partido comenzó a ser débil y sin emociones.
No obstante, en el último minuto, la última jugada del partido se llevaría toda la emoción.
El gol llegaría a los 97’, luego de un pase largo de Maxi Guerrero, Rodrigo Contreras y Tomás Asta-Buruaga saltaron por ese balón, qué sobrepasó a ambos y que parecía ser que Bernedo se apropiaba de la pelota.
Pero en el intento de Asta-Buruaga de despejar, el balón rebotó en la mano de Sebastián Arancibia y le quedó ‘chanchita’ al ‘Tucu’ Contreras, quien no desperdició la gran oportunidad de ganar el partido y con un potente remate, dejó sin opciones a Vicente Bernedo.