Compartir

Pablo Milad y Julio Isamit se reunieron en la sede de Quilín para proyectar el recinto que reemplazará en el futuro a Juan Pinto Durán y entregaron sus impresiones al respecto. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete
Información: Comunicados ANFP y ministerio Bienes Nacionales
Fotos: ANFP.cl.


El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió este martes con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para analizar e iniciar el proceso de búsqueda de un terreno para la construcción de un nuevo complejo de entrenamiento y concentración de selecciones nacionales.

En una reunión efectuada en la sede de Quilín, ambas autoridades enfatizaron en la necesidad de trabajar en conjunto para encontrar un recinto que reemplace en el futuro al Complejo “Juan Pinto Durán”.

“Desde Bienes Nacionales estamos buscando terrenos fiscales en la Región de Valparaíso y Región Metropolitana, que nos pertenecen a todos los chilenos, para el nuevo Juan Pinto Duran. Queremos que (el nuevo recinto) esté a la altura del bicampeón de América, y que tenga la mejor infraestructura pública para los nuevos desafíos que tengamos que afrontar”, aseguró el ministro Isamit.

“Por eso, acogimos el llamado del presidente de la ANFP, que está buscando una nueva casa para el fútbol chileno. Porque la pega del ministerio de Bienes Nacionales, que administra el 55% del territorio del país, es darle un buen uso a los terrenos que pertenecen a todos los chilenos. Eso no solamente significa ponerlo a disposición de las instituciones del Estado, de las comunidades, de la sociedad civil, sino también de ponerlo a disposición de instituciones que unen a los chilenos, como nuestra selección de fútbol”, agregó.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, agradeció la instancia de reunión con el ministro Isamit y enfatizó en el trabajo en conjunto entre ambas instituciones. “Quiero agradecer al ministro por la disposición. Esto es un llamado porque hoy en día nuestra infraestructura deportiva está, a nivel de selección, como la penúltima de Sudamérica. La motivación que tenemos es mejorarla”, adelantó.

Milad por último detalló el uso del nuevo “Juan Pinto Durán” en el futuro. “Tiene que ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso muy fácil a la carretera, que tenga los accesos liberados y también, que sea un entorno adecuado para reunir a todas las selecciones en un lugar. También debe adecuarse a lo que debe ser un complejo de las selecciones masculina y femenina, del fútbol joven, fútbol playa ym también, del fútbol sala. Vamos a analizar los terrenos, a hacer los estudios de suelo y vamos a elegir la mejor opción bajo esos conceptos”, sentenció.

RS/com/lv

Dejar Respuesta