Compartir

El bicampeón de América tiene la opción de clasificar a una inédita tercera Copa del Mundo consecutiva, pero jugará ante un rival que desea mantener su invicto como local en la historia y celebrar su clasificación obtenida hace un par de meses.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Archivo: ANFP.cl

La Selección Chilena visitará este martes a Brasil en Sao Paulo, por la 18a y última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, buscando alcanzar el sueño de ir al Mundial de Rusia 2018.

El combinado nacional ha tenido una serie de problemas en la previa, como la baja de Arturo Vidal por tarjetas amarillas, la lesión de Charles Aránguiz, la baja definitiva de Mauricio Pinilla y los problemas de Francisco ‘Gato’ Silva.

De todas formas, el entrenador Juan Antonio Pizzi probó piezas y se la jugará con el ‘Príncipe’ Aránguiz en mediocampo, pese a que estaba con problemas de lesión donde incluso reclamó Bayer Leverkusen. Además, ‘Chapa’ Fuenzalida entró en lugar de ‘Gato’ Silva, pero el DT cambió de esquema. Ha tomado un riesgo el DT.

La formación será con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz en contención; José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez en creación; Eduardo Vargas en ofensiva.

En tanto, el DT Tite confirmó que sólo hará dos modificaciones en relación al 0-0 ante Bolivia, como lo son el ingreso de Marquinhos por el lesionado Thiago Alves y el debut de Ederson, arquero de Manchester City, en el pórtico del ‘Scratch’.

La más segura oncena será con Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Si Chile logra el inédito triunfo ante Brasil, clasificará de forma directa al Mundial. Si hay empate, asegurará el repechaje y, en caso de una derrota, La Roja dependerá de otros resultados.

El árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano y se disputará a partir de las 20:30 horas en el Estadio Allianz Parque.

RS/lv

Dejar Respuesta