Compartir

La Roja de Reinaldo Rueda sólo tendrá un cambio en su oncena titular: el ingreso de Alexis Sánchez en reemplazo de Jean Meneses. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.

La Selección Chilena visitará este martes a Venezuela con una modificación en su oncena titular, en este partido válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El cuerpo técnico de La Roja, encabezado por Reinaldo Rueda, probó en la práctica vespertina a Alexis Sánchez y no tuvo grandes problemas físicos, dejando atrás las molestias que provocaron que el delantero sólo entrara a los 83′ en el triunfo 2-0 ante Perú.

Alexis, de esta forma, entrará en reemplazo de Jean Meneses, de buena actuación en su debut absoluto por Clasificatorias en el partido ante los incaicos.

La oncena titular de Chile será con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Paulo Dïaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; César Pinares, Erick Pulgar y Arturo Vidal en mediocampo: Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez en ofensiva.

Por su parte, Venezuela sufrirá tres bajas para este partido: además de la suspensión de su capitán, Tomás Rincón, serán bajas sus laterales Rolf Feltscher y Roberto ROsales, ambos lesionados. Uno de los que ingresará será el defensa de Universidad de Chile, Luis del Pino Mago.

El equipo dirigido por el portugués José Peseiro será con Wuilker Fariñez en la portería; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Luis del Pino Mago en defensa; Junior Moreno, Yangel Herrera y Cristian Casseres en mediocampo; Darwin Machis, Salomón Rondón y Yeferson Soteldo en ofensiva.

Este partido entre Venezuela y Chile será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, siendo secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El cuarto árbitro será Nicolás Lamolina, mientras que los jueces del VAR serán Mauro Vigliano y Fernando Espinoza.

Consignar que Arturo Vidal, Paulo Díaz, Brayan Cortés, Claudio Baeza, Jean Beausejour y Rodrigo Echeverría están a una amarilla de la suspensión, así que deben cuidarse para no perderse la quinta fecha del próximo año ante Paraguay.

La Roja llega a la cuarta fecha en el 6° lugar de las Clasificatorias con cuatro puntos, mientras que la Vinotinto es colista junto a Bolivia, sin unidades.

Además, Chile nunca ha perdido contra Venezuela como visita por Clasificatorias y tiene una paternidad en total de 11 triunfos, dos empates y sólo una derrota. En cuanto a duelos como visita, La Roja ganó en seis ocasiones y empató en sólo una.

Por último, este partido será transmisión de Radio Sport en conexión a Radio Portales a partir de las 17:30 horas, con relatos de Carlos Alberto Bravo.

RS/lv

Dejar Respuesta