Compartir

La tradicional ceremonia contará con una serie de números artísticos, además del pleito estelar donde el cuadro de Mario Salas se medirá ante el combinado de Reinaldo Rueda, en un partido donde sumaría sus primeros minutos el repatriado Matías Fernández. El duelo será transmisión de la Deportiva de Chile en conexión a Radio Portales. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo CSD Colo-Colo, ANFP y Conmebol. 

Colo-Colo recibirá este domingo a la Selección Chilena Sub 23, en pleito amistoso a disputarse a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental, válido por la tradicional ‘Noche Alba’ versión 2020 y que será transmisión de Radio Sport en conexión con Estadio en Portales desde las 18:30.

El cuadro de Mario Salas presentará en la ocasión al portero Miguel Pinto, al volante de contención César Fuentes, al mediapunta Leonardo Valencia y a la principal atracción, Matías Fernández.

El volante ofensivo vuelve luego de 13 años al cuadro que lo formó y jugará su primer partido en sociedad, dado que fue presentado el domingo 22 de diciembre ante 10 mil hinchas, pero en una actividad donde sólo realizó juegos con balón. En principio ‘Matigol’ será titular.

De esta forma, la posible oncena de Colo-Colo será con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Brayan Véjar en defensa; Carlos Carmona, Matías Fernández y Leonardo Valencia en mediocampo; Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche en ofensiva.

EL APRETÓN MÁS FUERTE DE LA ROJA SUB 23

Por su parte, la Selección Chilena Sub 23 tendrá el apretón más fuerte con miras al Preolímpico ‘Colombia 2020’, debido a la falta de amistosos que ha tenido el proceso del DT cafetero Bernardo Redín.

En este partido deberían ver acción por el combinado nacional los jugadores albos Gabriel Suazo e Iván Morales, además del portero Omar Carabalí, quien recientemente fue enviado a préstamo a San Luis de Quillota.

La Roja Sub 23 competirá desde el 18 de enero en el Preolímpico, donde debutará ante Ecuador en Pereira (como preliminar de Colombia-Argentina). El resto de los partidos de Chile será ante Venezuela (21 de enero) en Armenia, ante Argentina (24/01) y contra Colombia (30/01), los dos últimos también en Pereira.

Recordar que el Grupo B del Preolímpico Sub 20 estará integrado por Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

NÚMEROS ARTÍSTICOS Y APERTURA DE PUERTAS

La apertura de puertas del Estadio Monumental ‘David Arellano’ será a partir de las 17:00 horas, en una jornada donde ya fueron anunciadas estrictas medidas de seguridad.

En cuanto a los números artísticos, se presentará un Carnaval Carioca a las 17:15 horas, posteriormente será el turno de ‘Dreams Bands’ a las 17:30 horas y la presentación del plantel 2020 se hará a las 18:00 horas.

Tras el amistoso, debería cantar en el gramado del Monumental el destacado artista nacional Américo.

LAS MÁS RECIENTES “NOCHES ALBAS”

NOCHE ALBA 2018: En esa ocasión se jugó un amistoso el miércoles 14 de febrero, en el “Día de los Enamorados”, donde el Colo-Colo entonces dirigido por Pablo Guede venció 3-1 a Alianza Lima de Perú con goles de Jorge Valdivia, Carlo Villanueva y Octavio Rivero. La anécdota fue la presentación del cantante nacional Zalo Reyes y, además, que se realizó esa fecha porque había sido suspendida el martes 23 de enero, ante la sorpresiva cancelación de Barcelona de Ecuador.

NOCHE ALBA 2019: En ese momento se jugó el amistoso el sábado 19 de enero, donde Colo-Colo presentaba en sociedad al técnico Mario Salas (y al refuerzo Gabriel Costa) con una derrota por 0-2 ante Estudiantes de La Plata, que se impuso con goles del ex UC Enzo Kalinski y del joven Matías Pellegrini.

NÓMINA SELECCIÓN CHILENA SUB 23 – PREOLÍMPICO COLOMBIA 2020

ARQUEROS: Omar Carabalí (Colo-Colo), Julio Fierro (Colo-Colo) y Luis Ureta (O’Higgins).

DEFENSAS: Nicolás Díaz (Palestino), Thomás Galdames (Unión Española), Raimundo Rebolledo (Universidad Católica), Nicolás Ramírez (Huachipato), Alex Ibacache (Everton), Nicolás Fernández (Audax Italiano), Benjamín Gazzolo (Huachipato) y Sebastián Cabrera (Palestino).

VOLANTES: Gabriel Suazo (Colo-Colo), Camilo Moya (Universidad de Chile), Tomás Alarcón (O’Higgins), Pablo Aránguiz (Unión Española), Adrián Cuadra (Santiago Wanderers) y Ángelo Araos (Corinthians / Brasil).

DELANTEROS: Iván Morales (Colo-Colo), Nicolás Guerra (Universidad de Chile), Diego Valencia (Universidad Católica), Franco Lobos (Universidad de Chile), Matías Cavalleri (Curicó Unido) y Ignacio Jara (Cobreloa).

FECHAS DE COLO-COLO EN COPA LIBERTADORES 2020

RS/lv

Dejar Respuesta