Compartir

El cuadro albo llega con la opción de ser líder y mantener dos rachas invictas ante los azules, que a su vez quieren dar el batacazo y acercarse a los primeros puestos.

Por Laurencio Valderram Poblete / Foto: archivo ANFP.cl

Colo-Colo recibirá este domingo a Universidad de Chile a las 16:00 horas en el Estadio Monumental, en el Superclásico 189 válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional, que será importante por varias razones.

En efecto, el elenco de Gustavo Quinteros llega en el sexto lugar con siete puntos y tiene por un lado la opción de alcanzar la cima del torneo si logra un triunfo.

Además, el ‘Cacique’ llega con la intención de mantener dos rachas ante los azules: el invicto de casi 20 años sin perder ante la ‘U’ en el Monumental (desde septiembre de 2001) y el invicto de casi ocho años sin caer ante el clásico rival en duelos oficiales en Primera División (desde mayo de 2013).

Por su parte, el conjunto de Rafael Dudamel se ubica 11° con cinco puntos, por lo cual un triunfo histórico le permitiría acercarse a sólo un punto de la cima, además de romper las dos rachas antes mencionadas.

LAS RACHAS

Colo-Colo llega con una positiva racha en torneos de Primera División, pues de los últimos 13 partidos sólo perdió uno (ante O’Higgins). El equipo de Quinteros lleva seis triunfos, seis empates y una sola caída, sin contar eso sí la derrota en la Supercopa ante la UC.

Universidad de Chile, por su parte, también llega con una racha invicta, pues no ha perdido en los últimos 10 duelos por Primera División, con cuatro victorias y seis empates. Su última caída curiosamente también fue ante O’Higgins por 0-1 fue el miércoles 6 de enero.

LAS BAJAS

El cuadro albo sigue teniendo problemas con jugadores lesionados, pues son bajas Matías Zaldivia, Felipe Campos y Óscar Opazo. De todas formas, volvió Maxi Falcón tras su suspensión, y Nicolás Blandi, que no había jugado por lesión y luego decisión técnica.

El elenco azul, en tanto, sufre con la baja de Luis Casanova por lesión, aunque tiene la posibilidad de recuperar a Pablo Aránguiz.

FORMACIONES (CITADOS)

La más probable formación de Colo-Colo será con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa y Martín Rodríguez en mediocampo; Marcos Bolados e Iván Morales en ofensiva. El esquema será 4-4-2.

En tanto, Universidad de Chile formaría con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco en defensa; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya en zona de contención; Thomas Rodríguez, Marcelo Cañete, Ángelo Henríquez en creación; Joaquín Larrivey en ofensiva. El esquema será 4-2-3-1.

Por otro lado, los citados de Colo-Colo que hasta el momento van a la banca de suplentes serán Omar Carabalí (arquero suplente), Brayan Véjar, Bryan Soto, Ignacio Jara, Leonardo Valencia, Miiko Albornoz, Nicolás Blandi, Pablo Solari y Williams Alarcón.

ÁRBITROS – LA GRAN NOVEDAD FEMENINA

Julio Bascuñán será el árbitro central del Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, mientras que los jueces asistentres serán José Retamal y Cindy Nahuelcoy. El cuarto árbitro será Christian Rojas.

En cuanto al VAR, los jueces serán Juan Lara y Loreto Toloza.

Esta será la primera vez en la historia de un Superclásico que habrán mujeres en la cuaterna arbitral y en el sistema del VAR. Todo un hito.

EL ÚLTIMO DUELO ENTRE AMBOS

Colo-Colo empató 0-0 ante Universidad de Chile en el más reciente partido entre ambos. Fue el domingo 17 de enero de 2021, por la 31a fecha del Campeonato 2020.

En esa ocasión el árbitro del partido fue Roberto Tobar y no mostró tarjetas rojas.

EL DATO RADIO SPORT

Colo-Colo mantiene una paternidad sobre Universidad de Chile en general porque han jugado un total de 236 partidos oficiales, con 106 triunfos para los albos, 68 empates y 62 victorias para los azules.

En cuanto a partidos en Primera División, han jugado 188 Superclásicos. El ‘Cacique’ ganó 85, hubo 55 empates y la ‘U’ se impuso en 48 ocasiones.

Por último, en el Estadio Monumental han jugado en 37 ocasiones. Colo-Colo ganó 20 partidos, empataron 12 y la ‘U’ se impuso en otros cinco.

TRANSMITE RADIO SPORT

Por último, el Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile será transmisión de Radio Sport en conexión a Portales Digital a partir de las 15:00 horas, en vivo desde el Estadio Monumental.

RS/lv

Dejar Respuesta