Compartir

La Roja jugará su sexto duelo de cuartos de final consecutivo en un torneo oficial y desafiará al único cuadro que ganó todos sus partidos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl


La Selección Chilena se medirá este viernes a las 19:00 horas ante su similar de Colombia en Sao Paulo, por los cuartos de final de la Conmebol Copa América ‘Brasil 2019’, buscando acceder a una nueva semifinal de un torneo oficial.

La Roja, cabe destacar, ha llegado a semifinales en sus últimos tres torneos consecutivos: Copa América 2015 (venció 1-0 a Uruguay), Copa América Centenario 2016 (goleó 7-0 a México) y Copa Confederaciones 2017 (avanzó desde la fase de grupos), por lo cual tiene una nueva oportunidad de hacer historia. El último duelo de cuartos que perdió: 1-2 ante Venezuela en 2011.

En esta ocasión, el equipo de Reinaldo Rueda viene de un segundo lugar en el Grupo C con seis puntos, amén de triunfos ante Japón (4-0) y Ecuador (2-1), y de una derrota contra Uruguay (0-1).

En cambio, Colombia viene con toda la motivación por haber sido el único elenco que ganó sus tres partidos, para adjudicarse el Grupo B con nueve puntos. Los triunfos fueron ante Argentina (2-0), Catar (1-0) y Paraguay (1-0).

FORMACIONES

En cuanto a la oncena titular, el DT Reinaldo Rueda tiene como única gran duda la presencia de Gonzalo Jara o Guillermo Maripán para acompañar a Gary Medel en la defensa. El resto del equipo está claro a confesión del propio técnico colombiano, quien reveló que es “factible” la siguiente formación.

La formación de Chile sería con Gabriel Arias en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (Maripán) y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.

Por su parte, el elenco dirigido por Carlos Queiroz tendrá oncena estelar, incluyendo al portero David Ospina, quien vuelve luego de viajar a su país por problemas familiares.

La oncena de Colombia sería con David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duvan Zapata y Roger Martínez.

BREVE HISTORIAL

Chile y Colombia han jugado 13 partidos en Copa América, con un total de ocho triunfos, dos empates y dos derrotas, ambas en suelo colombiano. Es decir, La Roja está invicta en suelo neutral.

El último antecedente fue la victoria 2-0 en semifinales de la Copa América Centenario para el equipo entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi, con anotaciones de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida.

ÁRBITRO

El árbitro central del partido entre Chile y Colombia será el argentino Néstor Pitana, mientras que sus asistentes serán sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto árbitro será el brasileño Anderson Daronco.

Por su parte, el árbitro central del VAR será el argentino Fernando Rapallini, mientras que sus asistentes serán el boliviano Gery Vargas y el trasandino Ezequiel Brailovsky.

HORARIO Y REGLAMENTO EN CASO DE EMPATE

El partido se disputará a partir de las 19:00 horas en el Arena Corinthians y, en caso de haber empate, se disputará una definición a penales.

Recordar que desde semifinales en adelante habrá tiempo extra en caso de haber empate en los 90 minutos reglamentarios.

RS/lv

Dejar Respuesta