Compartir

El elenco árabe recibirá en el Estadio Municipal al cuadro itálico, en un duelo que promete mucha emoción, dado que ambos elencos buscan romper muchos años sin ganar un título. El partido será transmisión de Radio Sport. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl (archivo)

Palestino recibirá este sábado a Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Cisterna a partir de las 17:00 horas, por la final vuelta de Copa Chile, para definir a un nuevo campeón del certamen que tome el lugar de Santiago Wanderers, monarca de 2017.

Ante un estadio lleno (entradas totalmente agotadas), el elenco árabe buscará defender su ventaja 1-0 obtenida en el pleito de ida en La Florida, con el gol agónico de Diego Vallejos. En tanto, el cuadro verde buscará dar vuelta la serie o, al menos, forzar los penales ganando por un gol.

Este partido será emotivo para ambos equipos, porque llevan largos años sin levantar un título: en el caso de Palestino no gana una corona desde el Campeonato Nacional de 1978 (40 años), mientras que Audax no levanta un título desde el Campeonato Nacional de 1957 (61 años).

En cuanto a las formaciones, el DT Ivo Basay buscará suplir de la mejor manera la ausencia obligada de Nicolás Díaz (hermano menor de Paulo), que fue expulsado en la final ida.

La oncena árabe sería con Sebastián Pérez en portería; Guillermo Soto, Alejandro González, Enzo Guerrero y Diego Torres en defensa; Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés y Luis Jiménez en mediocampo; Roberto Gutiérrez y Matías Campos López en ofensiva.

Por su parte, el equipo de Juan José Ribera tiene oncena estelar y sería con Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres, Osvaldo Bosso; Luis Cabrera, Ariel Martínez, Matías Campos Toro, Ivan Ledesma; Ignacio Jeraldino y Sergio Santos.

El árbitro central del partido será Eduardo Gamboa. Los jueces asistentes son Christian Schiemann y José Retamal. El cuarto árbitro será Christian Rojas.

Por último, recordar que este partido será transmitido por Radio Sport, la Deportiva de Chile, en conexión con Radio Portales, desde las 16:00 horas y con 60 minutos de previa.

PALMARÉS PALESTINO

Primera División: Dos títulos (1955 y 1978)
Copa Chile: Dos títulos (1975 y 1977)

PALMARÉS AUDAX

Primera División: Cuatro títulos (1936, 1946, 1948 y 1957)
Copa Chile: No ha sido campeón (perdió finales de 1981 y 1998)

RS/lv

Dejar Respuesta