Compartir

El conjunto árabe debe ganar a su rival o empatar por dos goles o más para avanzar a la Fase 3. Acá el detalle y los posibles rivales si logra la hazaña.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo Conmebol y Palestino.

Palestino jugará un importante partido en Colombia este martes ante Independiente de Medellín, porque buscará la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2019.

El cuadro árabe dirigido por Ivo Basay llega con opciones de avanzar, tras el 1-1 de la ida en San Carlos de Apoquindo, porque le basta con ganar el partido para clasificar.

En caso de haber un empate, tiene que ser por más de un gol para avanzar. Si la igualdad es sin goles favorece al cuadro colombiano y sólo podría haber definición a penales si se da el 1-1 final.

El equipo de Ivo Basay no tiene mayores bajas y el ‘Hueso’ repetiría la oncena titular que empató en la cancha de la UC. Esto es, con Roberto Gutiérrez encabezando la ofensiva.

La más probable formación será con Ignacio González en portería; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago y Brayan Véjar en defensa; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés y Luis Jiménez en mediocampo; Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez en ofensiva.

Por su parte, el DT Octavio Zamrano tendría en mente una oncena muy similar a la mostrada en San Carlos. Esta sería con David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Larry Angulo, William Parra, Andrés Ricaurte, Ever Valencia; Leonardo Castro y Germán Cano.

Este partido será arbitrado por el venezolano Juan Soto. Los jueces asistentes serán sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. El cuarto árbitro será el también venezolano Marlon Escalante.

Recordar que el duelo Independiente de Medellín y Palestino se disputará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 20:30 horas y será transmisión de Radio Sport, la Deportiva de Chile, en conexión a Radio Portales, desde las 20:00.

Además, este duelo será transmitido por Fox Sports y por la señal especial de Conmebol denominada “Facebook Watch”. Cabe destacar que la ida también fue transmitida en esa red social.

Por último, el ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de la serie entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo. El cuadro argentino irá con una ventaja de 2-0 a la revancha en el Estadio Morumbí.

Uno de estos cuatro equipos integrará el Grupo A junto a Alianza Lima (Perú); Internacional de Porto Alegre (Brasil) y el cabeza de serie y actual campeón, River Plate (Argentina).

RS/lv

Dejar Respuesta