Compartir

El cuadro azul viene de una derrota 0-1 en Arequipa, por lo cual debe ganar al menos por dos goles de diferencia para asegurar su boleto en la Fase 3. La formación está prácticamente confirmada. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo Conmebol y U. de Chile.


Universidad de Chile recibirá este miércoles a Melgar en el Estadio Nacional, a partir de las 18:15 horas, con el objetivo de revertir la llave y clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2019.

El cuadro azul viene de caer por la cuenta mínima en Arequipa, por lo cual debe ganar por dos goles de diferencia al menos para asegurar el boleto a la próxima ronda. En caso de una victoria por 1-0 habrá definición a penales y cualquier otro resultado favorece a los peruanos.

El entrenador Frank Darío Kudelka contará con plantel prácticamente completo, salvo la ausencia del lesionado Nicolás Oroz, quien quedó descartado por una dolencia a un tobillo.

De momento, la única gran novedad sería el ingreso del panameño Gabriel Torres en reemplazo de Pablo Parra. El ex Huachipato entró de muy buena forma en la última media hora del duelo de ida, en partido que marcó su debut por el ‘Romántico Viajero’.

La más probable formación será con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour en defensa; Tomás Barrios, Rafael Caroca y Jimmy Martínez en mediocampo; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Gabriel Torres en ofensiva.

Por su parte, el entrenador de Melgar, Jorge Pautasso, tiene contingente completo para visitar a la ‘U’ y probó fórmulas en el único entrenamiento realizado el martes en las canchas de Quilín.

La oncena será con Carlos Cáceda; John Narváez, Giancarlo Carmona, David Villalba, Carlos Neyra, Jhonny Vidales, Alexis Arias, Nicolás Freitas, Joel Sánchez, Janio Pósito y Bernardo Cuesta.

El partido entre Universidad de Chile y Melgar se disputará en el Estadio Nacional este miércoles a las 18:15 horas y será transmisión de Radio Sport, la Deportiva de Chile, desde las 17:30.

El árbitro de este partido será el uruguayo Daniel Fedorczuk, siendo secundado por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits. En tanto, el charrúa Andres Matonte será el cuarto árbitro.

Por último, el ganador de esta llave entre la ‘U’ y Melgar se medirá ante el vencedor de la serie entre Delfín (Ecuador) y Caracas (Venezuela), que se definirá este miércoles. En la ida hubo empate 1-1 en Manta.

Recordar que el equipo que logre sortear las fases previas integrará el Grupo F junto a Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Junior (Colombia).

RS/lv

Dejar Respuesta