Compartir

El elenco chileno llega con un empate 1-1 en la ida, por lo cual debe ganar o empatar por más de un gol para avanzar a segunda fase. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo @Sudamericana.


Unión Española visitará este jueves al humilde Mushuc Runa en Ambato, Ecuador, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, este jueves a las 20:30 horas, con la urgencia de ganar para clasificar a la próxima etapa.

El cuadro chileno, cabe recordar, cedió un sorpresivo empate 1-1 ante el novel cuadro ecuatoriano en el Estadio Santa Laura, por lo cual debe ganar por cualquier marcador o empatar por más de un gol para avanzar a la segunda fase.

Es decir, un empate 0-0 le dará el boleto al cuadro local (por la regla del “gol de visita”) y una igualdad 1-1 provocará definición a penales. Por ello la obligación de ganar del elenco hispano.

El DT Fernando Díaz tiene formación estelar prácticamente confirmada y sería con Diego Sánchez; Luis Pavez Muñoz, Ezequiel Palomeque, Juan Pablo Gómez, José Aja; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila, Felipe Seymour; Sebastián Varas y Mauro Caballero.

En tanto, el cuadro ‘Pochito’ adiestrado por Geovanny Cumbicus saldría al campo con Bernardo Medina; Bryan Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Juan Realpe; Darío Bone, Fernando Fajardo, Marco Carrasco, Bagner Delgado; Esteban Rivas y Alex George.

Cabe recordar que este partido se jugará de manera especial en el Estadio Bellavista de Ambato, ubicado a 2.580 metros sobre el nivel del mar. Como referencia, la capital Quito está a 2.850 aproximadamente.

COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS

Unión Española llega a este compromiso en el 2° lugar del Campeonato Nacional con 18 puntos, amén de seis victorias y dos derrotas (los rojos no han tenido empates). El cuadro hispano es uno de los más goleadores con 14 tantos, aunque es uno de los más batidos, con 10.

En la última jornada el elenco de Fernando Díaz perdió por 2-3 ante Deportes Iquique en la agonía, pese a ir ganando por 2-0, en un partido que le quitó el invicto del año y, de paso, le cortó una racha positiva de seis victorias.

Por su parte, Mushuc Runa llega en el 12° puesto del torneo local (entre 16 equipos) con nueve puntos en nueve partidos, amén de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Este cuadro es uno de los que menos ha anotado con siete, mientras que ha recibido 11 tantos.

El equipo del técnico colombiano Geovanny Cumbicus viene de empatar por 1-1 ante Macará como visita el sábado 13, en el mismo recinto de Ambato.

Cabe recordar que Mushuc Runa de Ecuador tendrá un histórico partido este martes, pues será su segundo partido en una competencia internacional en sus 16 años de historia.

Este equipo llegó a la Sudamericana de una forma bien particular: fue campeón de Primera B y, en esa modalidad, se enfrentó al club Aucas (8° de Primera División). Mushuc Runa ganó 3-2 en el global, con victoria 1-0 en la ida y empate 2-2 en la vuelta.

ÁRBITROS

El árbitro central de este partido será el boliviano Ivo Méndez. Los jueces asistentes serán sus compatriotas Ariel Guizada y Reluy Vallejos. El cuarto árbitro será el también boliviano Juan Nelio Garcia.

QUIEN TRANSMITE

Este partido irá para la televisión tanto por DirecTV Sports como por el Canal del Fútbol en su señal HD (CDF HD).

Por su parte, Radio Sport transmitirá este pleito en conexión con Radio Portales desde las 20:00 horas.

PRÓXIMA FECHA DE AMBOS A NIVEL LOCAL

El siguiente partido de Unión Española será el domingo ante Everton en el Estadio Santa Laura, mientras que Mushuc Runa visitará a Fuerza Amarilla el mismo día 21.

RS/lv

Dejar Respuesta