Compartir

El cuadro ‘cementero’ buscará un triunfo o el empate con goles para avanzar de manera inédita a la segunda ronda, en su debut internacional. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Conmebol.

Unión La Calera visitará este martes a Chapecoense en Brasil, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, en busca de una histórica clasificación para el club.

En efecto, el cuadro de la Región de Valparaíso juega su primer duelo en torneos Conmebol en 65 años de historia y tiene como motivación avanzar una ronda, para lo cual debe ganar el partido o, en su defecto, empatar con goles. Ello, tras el 0-0 de la ida.

En cuanto a la formación titular, el técnico argentino Francisco Meneghini dispondrá de una formación muy similar a la ida, sólo con el matiz del ingreso de Gustavo Bou acompañando a Marcelo Larrondo en ofensiva. En el pleito de ida Bou entró en el complemento e hizo buentándem con Larrondo.

La más probable oncena será con Augusto Batalla en portería; Matías Navarrete, Cristian Vilches, Pablo Alvarado y Erick Figueroa en defensa; Matías Laba, Sebastián Zúñiga, Yonathan Andía y Eugenio Isnaldo en mediocampo; Marcelo Larrondo y Gustavo Bou en ofensiva.

Recordar que La Calera debutó el viernes pasado con victoria 2-0 ante Palestino como local, en el Campeonato Nacional.

CHAPECOENSE: SU TRAVESÍA TRAS EL ACCIDENTE Y SU ACTUALIDAD EN LA PREVIA ANTE LA CALERA

Este partido La Calera – Chapecoense será histórico también porque en llave es la primera vez que un equipo chileno se mide ante este cuadro brasileño, luego de la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial, con 71 fallecidos (y cinco sobrevivientes) en noviembre de 2016.

El humilde equipo de Chapecó, sin embargo, ha tenido el mérito de levantarse y disputar algunos certámenes de Conmebol en estos dos años, los cuales repasamos brevemente. Ello, a diferencia de lo expuesto por algunos medios, que exponen equivocadamente que es el retorno del equipo a la Sudamericana tras el accidente.

En el año 2017, en primer término, Chapecoense jugó la Copa Libertadores tras clasificar como campeón honorífico de 2016. En esa edición remató tercero en el Grupo 7 y pudo haber llegado más arriba, pero una mala inscripción (de Luiz Otavio) le provocó perder un partido clave por 0-3 ante Lanús, que sería finalista (cayó ante Gremio).

Más adelante, Chapecoense jugó la Copa Sudamericana 2017 por haber rematado tercero en la zona de grupos de la Libertadores. En esa ocasión eliminó por penales a Defensa y Justicia (4-2, tras derrota 0-1 y victoria 1-0), para luego quedar eliminado en octavos de final ante Flamengo (empate 0-0 y caída 0-4).

Por último, Chapecoense remató octavo en el Brasileirao 2017, lo cual le permitió obtener la clasificación a las rondas previas de la Libertadores 2018. En esa ocasión el equipo brasileño no pudo en la Fase 2 ante Nacional de Uruguay, que le ganó los dos partidos por 1-0.

Actualmente, este equipo está jugando el Campeonato Catarinense (torneo estadual) y viene de empatar 0-0 ante Figueirense como local el sábado pasado, por lo cual comparte la cima de la tabla con su rival (18 puntos).

Chapecoense tiene como novedad la baja por lesión de los volantes Bruno Silva y Augusto, además del delantero Aylon. De todas formas, está en la lista de citados Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes para el accidente.

La posible formación del equipo dirigido por Claudinei Oliveira será con Joao Ricardo; Vinicius Freitas, Rafael Pereira, Douglas Silva, Bruno Pacheco; Elicarlos Souza, Marcio Araújo; Diego Torres, Julio César, Wellington Paulista; y Lourency.

Este partido se disputará este martes 19 a partir de las 21:30 horas en el Estadio Arena Condá de Chapecó.

Además, el árbitro de este partido será el venezolano José Argote. Los asistentes serán sus compatriotas Luis Murillo y Alberto Ponte. El cuarto árbitro será Ángel Arteaga, también de Venezuela.

RS/lv

Dejar Respuesta