Compartir

El equipo de Fernando Díaz llega como uno de los líderes del Campeonato Nacional ante un elenco que tendrá su estreno oficial en torneos internacionales. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl

Unión Española recibirá este martes a Mushuc Runa de Ecuador en el Estadio Santa Laura, a partir de las 19:15 horas, en pleito de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019.

El cuadro hispano llega en su mejor momento del año a este partido, dado que es uno de los dos líderes del Campeonato Nacional con 12 puntos, amén de cuatro victorias consecutivas.

El elenco de Fernando Díaz tiene formación casi confirmada, siendo la única duda la presencia del defensa colombiano Ezequiel Palomeque, que no se ha recuperado de una lesión.

La más probable oncena de los rojos será con Diego Sánchez en portería; Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames (Palomeque), José Manuel Aja y Luis Pavez en defensa; Misael Dávila, Felipe Seymour, Rodrigo González y Yulián Mejía en mediocampo; Sebastián Varas y Mauro Caballero en ofensiva.

MUSHUC RUNA TENDRÁ HISTÓRICO DEBUT ANTE UNIÓN ESPAÑOLA

En tanto, Mushuc Runa de Ecuador tendrá un histórico partido este martes, pues será su primer partido en una competencia ingternacional en sus 16 años de historia.

Este equipo llegó a la Sudamericana de una forma bien particular: fue campeón de Primera B y, en esa modalidad, se enfrentó al club Aucas (8° de Primera División). Mushuc Runa ganó 3-2 en el global, con victoria 1-0 en la ida y empate 2-2 en la vuelta.

En la actualidad, Mushuc Runa se ubica 12° con cinco puntos de 18 posibles en su temporada estreno en la serie de honor y viene de sufrir una derrota como local por 0-2 ante Independiente del Valle.

El entrenador Geovanny Cumbicus tiene oncena prácticamente confirmada, la cual sería con Bernardo Medina; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Glendys Mina; Darío Bone, José Ramírez, Fernando Fajardo, Marco Carrasco; Fabio Renato y Luis Estupiñán.

ÁRBITRO BRASILEÑO

El árbitro central del partido será el brasileño Wagner Reway, mientras que los jueces asistentes serán sus compatriotas Bruno Boschilia y Alessandro Rocha. El cuarto árbitro será Ricardo Marques.

PARTIDO DE VUELTA

La vuelta se disputará en Ecuador el jueves 18 de abril a las 21:30 horas de Santiago.

RS/lv

Dejar Respuesta