Compartir

El combinado nacional disputará en Estocolmo un amistoso que quedará en el recuerdo como el primer partido del técnico colombiano al mando de Chile. Además, Alexis Sánchez se convertirá en el jugador con más presencias, tras la conocida ausencia del capitán, Claudio Bravo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl

La Selección Chilena visitará este sábado 24 de marzo a Suecia en el Friends Arena de Estocolmo, a partir de las 14:00 horas de Santiago, en el partido que marcará el estreno del técnico colombiano Reinaldo Rueda al mando de La Roja.

Este partido quedará marcado, además, por un hito histórico: Alexis Sánchez será capitán en lugar del ausente Claudio Bravo y se transformará en el jugador con más presencias (120), superando por uno al arquero de Manchester City.

De paso, Rueda y el plantel nacional intentarán dejar atrás todo el revuelo causado por el ‘Caso Bravo’, que centró el foco en toda la polémica por las críticas del formado en Colo Colo a la ANFP, en lugar del amistoso ante el equipo que tiene el mérito de haber clasificado al Mundial de Rusia eliminando a Italia.

En cuanto a la formación titular, el ex DT de Flamengo ha jugado al misterio en los cuatro entrenamientos de la semana, pero ya decidió que suplirá la baja por suspensión de Gary Medel con “una torre” como lo es Enzo Roco. Además, el jugador de Cruz Azul será acompañado por Paulo Díaz.

La única baja confirmada es la de Felipe Mora, quien sufrió un desgarro y estará ausente además ante Dinamarca. De todas formas, la ofensiva estaba definida de antemano con Nicolás Castillo en delantera, acompañado por los habituales Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La primera formación de Reinaldo Rueda sería con Johnny Herrera en portería; Mauricio Isla, Enzo Roco, Paulo Díaz y Jean Beausejour en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo en ofensiva.

Por su parte, el elenco sueco dirigido por Jan Andersson formaría con Kritoffer Nordfeldt; Martin Olsson, Andreas Granqvist, Victor Lindelöf, Mikael Lustig; Emil Forsberg, Gustav Svensson, Sebastian Larsson, Victor Claesson; Ola Toivonen y Marcus Berg.

Este amistoso será arbitrado por el inglés Anthony Taylor. Sus asistentes serán Gary Beswich y Adam Nunn. El cuarto juez será Stuart Attwell.

Por último, el único antecedente de ambos elencos fue el 2 de junio de 2006 en Estocolmo, cuando La Roja entonces dirigida por Nelson Acosta empató 1-1 ante los nórdicos. El único jugador que se repite, curiosamente, es Alexis Sánchez, quien jugó como titular por primera vez en el ‘Equipo de Todos’ en ese lance.

RS/lv

Dejar Respuesta