Compartir

El número uno de Chile saldrá por la clasificación a segunda ronda y su primer triunfo ante el argentino, quien se ha impuesto en los tres duelos anteriores entre ambos. Acá el detalle y horario del partido.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo.

El tenista chileno Nicolás Jarry (62° del ATP) saldrá a “romper la historia” cuando se mida ante el argentino Diego Schwartzman (15°) este martes, por la primera ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Roma, última estación de importancia previa a Roland Garros.

El número uno de Chile buscará vencer a su ‘bestia negra’, pues el ‘Peque’ le ganó los tres duelos que han disputado por el circuito ATP, todos este año: en las semifinales del ATP de Río de Janeiro, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami y en el cuarto punto de la serie de Copa Davis ante Argentina en San Juan.

ESTADÍSTICAS ATP WORLD TOUR

Este partido sudamericano se disputará en el segundo turno de la Cancha 1 del Foro Itálico, a eso de las 13:00 hora local (07:00 de Chile), luego del partido entre el español Fernando Verdasco y el bosnio Damir Dzumhur.

El ganador del partido entre Jarry y Schwartzman se medirá ante el francés Benoit Paire (52°), que venció a su compatriota Richard Gasquet (30°) por 6-4 y 6-4, tras 1 hora y 18 minutos.

Nicolás Jarry Fillol es el primer chileno desde Fernando González en disputar el cuadro principal de Roma (el ex Top 5 avanzó a semifinales en 2009). Ello, tras ganar dos partidos en la ronda de clasificaciones.

RS/lv

Dejar Respuesta