Compartir

La final vuelta se jugará a las 16:30 horas de Santiago en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’ con múltiples dispositivos de seguridad, tras los incidentes que obligaron a la doble suspensión del partido que iba a disputarse en Buenos Aires. Formaciones prácticamente confirmadas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Conmebol.

River Plate y Boca Juniors definirán este domingo al campeón de la Copa Libertadores, en la final vuelta del certamen a disputarse de manera inédita en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’ de Madrid.

En esta ocasión se destaca el amplio dispositivo de seguridad, con más de 4 mil policías, luego de los incidentes que lamentablemente obligaron a la suspensión de la final vuelta que iba a disputarse el sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

En esa ocasión, la Conmebol decidió suspender luego de cinco horas de ocurrido el condenable apedreo de mal llamados “hinchas” de River al bus que trasladaba al plantel de Boca, y amén de un acuerdo de caballeros de los presidentes Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici.

Posteriormente, se suspendió el domingo 25 por expresa petición de Boca, la cual fue aceptada por Conmebol, organismo encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez que tomó la insólita e inédita decisión de jugar la final vuelta fuera de Sudamérica… en este caso en Madrid.

Luego de asumida la decisión, más allá del reclamo de River y del pedido al TAS de suspender por parte de Boca, ambos elencos se han enfocado en el fútbol y vienen con antecedentes en general positivos.

En efecto, mientras River empató en los 90′ por 1-1 ante Gimnasia La Plata (perdió en penales) por la semifinales de Copa Argentina y luego goleó 3-0 al mismo rival por la Superliga; Boca venció por 1-0 a Independiente el domingo pasado como visita en el mismo certamen.

El equipo de Marcelo Gallardo, más allá del hermetismo de la previa, tiene la oncena titular prácticamente definida, pues recuperó al emblemático Leonardo Ponzio y sólo tiene las bajas del sancionado colombiano Rafael Santos Borré y de Ignacio Scocco, que no ha logrado recuperarse de un desgarro en el gemelo derecho.

La formación confirmada de River será con Franco Armani en portería; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco en defensa; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez en mediocampo; y Lucas Pratto en ofensiva.

En tanto, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene contingente completo porque, por el doble aplazamiento de la final, pudo recuperar a Cristián Pavón, lesionado en la ida, además del capitán, Pablo Pérez, que sufrió problemas en un ojo por el condenable apedreo al bus antes mencionado.

La gran duda del ‘Mellizo’, la cual finalmente confirmó, es el ingreso de Darío Benedetto, que desde que volvió al equipo tras su lesión ha sido un factor clave, con cuatro goles desde las semifinales ante Palmeiras. Además, retorna el portero Esteban Andrada, que se había lesionado ante el mismo elenco brasileño y le había dejado su lugar a Rossi. Carlos Lampe sigue siendo el tercer portrero y no fue citado.

La oncena confirmada de Boca será con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nandez; Cristián Pavón; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha, secundado por sus asistentes Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

PALMARÉS EN COPA LIBERTADORES

RIVER: Ha ganado tres títulos en su historia: 1986 (ante América de Cali, Colombia), 1996 (ante América de Cali, Colombia) y 2015 (contra Tigres UANL de México.

BOCA: Se ha coronado en seis ocasiones: 1977 (ante Cruzeiro de Brasil), 1978 (contra Deportivo Cali de Colombia), 2000 (ante Palmeiras de Brasil); 2001 (contra Cruz Azul, México); 2003 (ante Santos de Brasil); y 2007 (contra Gremio de Brasil).

RS/lv

Dejar Respuesta