Compartir

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este sábado desde las 14:00 horas y La Roja Femenina que dirige José Letelier se ubica en el Bombo 4, por lo cual evitará jugar ante Argentina y rivales africanos en la ronda de grupos. Acá el detalle de lo que debes saber para el sorteo.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl y Fifa.com

Llegó el día. La Selección Chilena Femenina conocerá este sábado a sus tres rivales para la ronda de grupos del Mundial de Francia 2019, pues se realizará el sorteo del certamen hoy a partir de las 14:00 horas en Paris.

El equipo dirigido por José Letelier fue enviado al Bombo 4 producto del ranking FIFA, junto a Argentina, Nigeria, Camerún, Sudáfrica y Jamaica. Es decir, en la ronda inicial La Roja Femenina no jugará contra ninguna de las otras cinco selecciones con las cuales comparte el Bombo 4.

LOS BOMBOS DEL SORTEO

Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá, Australia.

Bombo 2: Holanda, Japón, Suecia, Brasil, España y Noruega.

Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Nueva Zelanda, Escocia y Tailandia.

Bombo 4: Argentina, Chile, Nigeria, Camerún, Sudáfrica y Jamaica.

DETALLES BÁSICOS DEL SORTEO

En cuanto a los detalles del sorteo, la FIFA estableció criterios similares a los que propone en los mundiales masculinos para definir los seis grupos de cuatro equipos.

Es decir, Francia como país anfitrión será sorteado con la primera posición del Grupo A. El resto de los países irán siendo emparejados sucesivamente en los restantes grupos.

En ese sentido, la FIFA ha establecido de antemano que no puede haber ningún grupo con dos selecciones de una misma confederación, salvo el caso de Europa, donde no puede haber más de dos combinados de Europa. Eso significa que en tres grupos habrán dos participantes de Europa y en otros tres sólo uno.

Además, esto significará que Brasil, por ejemplo, no jugará ante Chile ni Argentina en la ronda de grupos.

Cabe señalar que están en Francia tanto el técnico de la Selección Chilena Femenina, José Letelier; como la portera y Capitana, Christianne Endler.

Por último, recordar que Chile jugará por primera vez en su historia un Mundial Femenino y que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.

RS/lv

Dejar Respuesta