Compartir

Chile tiene la obligación de ganar a su rival asiático para aspirar a una histórica clasificación como uno de los cuatro mejores terceros. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo FIFA.

La Selección Chilena Femenina se medirá este jueves ante Tailandia en Rennes, por la tercera y última fecha del Grupo F, con la meta de lograr una histórica clasificación a octavos de final del Mundial de Francia 2019.

La escuadra de José Letelier depende de sí misma para avanzar a la ronda de 16 mejores, pero está obligada a ganar a su rival asiático desde las 15:00 horas de Santiago, en el Estadio Roazhon Park de Rennes.

En efecto, para clasificar como uno de los mejores terceros, Chile debe ganar por 3-0 a su rival para asegurar el boleto y superar en la “tabla de terceros” a Nigeria que tiene tres puntos (y diferencia de gol -2, con dos goles a favor) y al combinado de Argentina, que se quedó con dos unidades luego de su emotivo empate 3-3 ante Escocia. Chile tiene 0 goles a favor y 5 en contra.

Sin embargo, existe otro partido que podría influir en La Roja Femenina. Si Camerún y Nueva Zelanda empatan en el partido que se disputará a las 12:00 horas de Santiago, el equipo capitaneado por Christiane Endler sólo necesitará ganar el partido para avanzar a octavos. Ambos elencos llegan sin unidades a este partido por el Grupo E.

La más probable formación de Chile será con Christiane Endler en portería; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez y Francisca Lara en defensa; Karen Araya, Yanara Aedo y Yesenia López en mediocampo; Rosario Balmaceda, Daniela Zamora y María José Urrutia en ofensiva.

Recordar que el equipo de José Letelier viene de dos derrotas en sus duelos anteriores: 0-2 ante Suecia en Rennes y 0-3 ante Estados Unidos en París.

Por su parte, Tailandia tiene remotas opciones de clasificar, dado que viene de duras caídas ante Estados Unidos (0-13) y Suecia (1-5). Es decir, las asiáticas tienen diferencia de gol -l7.

Este partido será transmitido en televisión por Chilevisión y DirecTV Sports. En tanto, las principales alternativas y datos del partido las podrá seguir por el Twitter @RadioSportChile.

RS/lv

Dejar Respuesta