Compartir

El actual bicampeón debe ganar para asegurar un torneo internacional el segundo semestre, sea la Libertadores o la Sudamericana. Al mismo tiempo, San Lorenzo de Paulo Díaz recibirá a Flamengo en Buenos Aires. Acá el detalle de cómo la UC podría pasar a octavos.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl

Universidad Católica jugará un partido clave ante Atlético Paranaense este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo (20:45 horas), por la última fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores, porque sólo una victoria le permitirá asegurar un torneo internacional en el segundo semestre.

El conjunto de Mario Salas tiene la ilusión de clasificar a octavos de final, pero llega a este cotejo en el último puesto del Grupo 4 con 5 puntos, escoltando a Flamengo 9 y luego a San Lorenzo y el mismo Paranaense con 7 unidades.

Es decir, al actual bicampeón sólo le sirve ganar para, como mínimo, asegurar el tercer puesto para clasificar a la Copa Sudamericana. La UC obtendrá el boleto a octavos en la Libertadores si gana su partido y San Lorenzo pierde el suyo, o si los cruzados ganan por dos goles o más y hay empate en Argentina.

La formación del equipo de Mario Salas será con Cristopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en defensa; Fabián Manzano, Carlos Espinosa en contención; Ricardo Noir, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida en creación; y Santiago Silva en ofensiva.

Por su parte, el DT brasileño Paulo César Autuori alinearán con Weverton; Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley; Otavio, Matheus Rossetto, Lucho González; Nikao, Douglas Coutinho y Grafite.

El árbitro de este partido será el uruguayo Jonhatan Fuentes, con sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits como asistentes. El cuarto juez será el también charrúa Leodan González.

Al mismo tiempo, San Lorenzo recibirá a Flamengo con el defensa chileno Paulo Díaz eventualmente como titular, donde un triunfo le dará el boleto directo a octavos de final al cuadro argentino.

RS/lv

Dejar Respuesta