Compartir

El ente rector confirmó el fixture del certamen, a realizarse de manera íntegra en el recinto de Ñuñoa, donde ocho elencos buscarán ser el rival de Deportes La Serena por el segundo boleto a Primera División. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó este martes 24 de diciembre la programación de la Liguilla de Ascenso, que se disputará en enero de manera íntegra en el Estadio Nacional.

El ente rector confirmó el fixture del certamen, donde ocho elencos buscarán ser el rival de Deportes La Serena en la final por el segundo boleto a la Primera División 2020.

El octogonal se iniciará el 11 de enero con una reunión doble en el Estadio Nacional con los siguientes partidos: Ñublense vs. Deportes Puerto Montt (18:00 horas) y AC Barnechea vs. Deportes Copiapó (20:30 horas).

Posteriormente, el domingo 12 se realizará una segunda reunión doble en el mismo Estadio Nacional con los siguientes pleitos: Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe (18:00 horas) y Cobreloa vs. Deportes Temuco (20:30 horas).

REGLAS DE ETAPAS DECISIVAS

Luego de conocerse los cuatro equipos ganadores, se jugarán las semifinales en una nueva jornada doble (18:00 y 20:30 horas) en el Estadio Nacional el 15 de enero.

En esta instancia, según lo explicado por ANFP, se reordenarán los equipos clasificados a esta fase, de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B Temporada 2019, enfrentándose de la siguiente forma:

– El mejor ubicado en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B 2019 versus el último de los clasificados de acuerdo con la misma tabla y;

– El segundo mejor ubicado en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B 2019 ante el penúltimo de los clasificados de acuerdo con la misma tabla.

LA FINAL POR EL ASCENSO

El domingo 19 de enero a las 20:00 horas se jugará en el Estadio Nacional el partido final entre los dos clasificados de la etapa anterior.

El ganador de este cotejo deberá disputar un encuentro definitorio ante Deportes La Serena, quien ocupó el segundo en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B 2019

Esta final se disputará el jueves 23 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

PROGRAMACIÓN LIGUILLA FINAL DE ASCENSO EN PRIMERA B

Sábado 11 de enero de 2020
18:00 horas. Ñublense vs. Deportes Puerto Montt.
20:30 horas. AC Barnechea vs. Deportes Copiapó.

Domingo 12 de enero de 2020
18:00 horas. Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe.
20:30 horas. Cobreloa vs. Deportes Temuco.

Miércoles 15 de enero de 2020
18:00 horas. Equipo 1 vs. Equipo 4.
20:30 horas. Equipo 2 vs. Equipo 3.

Domingo 19 de enero de 2020
20:00 horas. Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2.

Jueves 23 de enero de 2020
20:00 horas. Deportes La Serena vs. Ganador Octagonal

Observación: Recordar que las llaves quedaron establecidas en las bases del torneo que definieron que “el club que hubiere quedado en tercer lugar disputará un partido único con el que hubiere quedado décimo en la tabla de posiciones” con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B AS.com Temporada 2019. De acuerdo a esta norma también se enfrentará el cuarto contra el noveno, el quinto frente al octavo y el sexto ante el séptimo”.

RS/lv

Dejar Respuesta