Compartir

El conjunto de Gustavo Huerta, si bien vivió momentos complejos, tuvo el oficio y la experiencia para sacar adelante el partido y llegar con toda la ilusión de seguir avanzando con miras a la vuelta en El Salvador. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Cobresal logró este miércoles una contundente goleada por 4-1 ante Santiago Morning en La Pintana y tomó importante ventaja en su llave de la Liguilla Ascenso del Campeonato de Primera B 2018.

Ante 861 espectadores que llegaron al Estadio Municipal, el cuadro minero salió con todo y anotó dos “goles de camarín” y con sendas jugadas a balón parado, que terminaron siendo claves para la victoria final.

En efecto, a los 3 minutos hubo un córner al costado y un centro medido para que Alexander Corro marcara con golpe de cabeza. Momentos después, hubo un tiro libre de Sepúlveda que cabeceó Lino Maldonado y provocó el rebote del portero Pedro Carrizo, antes que Muriel Orlando anotara sin problema (5′).

Con los dos goles en contra, el cuadro bohemio tuvo que salir a proponer obligadamente y tuvo un par de ocasiones donde el central haitiano Ricardo Ade impactó de cabeza un balón que dio en el travesaño (9′) y luego sacó un remate bombeado que también dio en el horizontal (30′).

La tercera sería la vencida y fue así que llegó el primer gol en la carrera profesional del argentino Ryduan Palermo. El hijo del histórico Martín anotó de cabeza a los 36 minutos, tras buen centro de David Escalante. Era el 1-2 parcial, que por cierto festejó el ‘Loco’ en la tribuna.

En el complemento Cobresal manejó el partido hasta que lo liquidó de contragolpe con una acción donde Pedro Carrizo cometió un claro penal en el área. Fue así que Nelson Sepúlveda puso el 3-1 a los 69′ desde los 12 pasos.

El equipo bohemio se descontroló con la desventaja y fue así que Mauricio Arias se fue torpemente expulsado por agresión (81′).

Con un hombre menos, Morning quedó a merced de Cobresal, que sentenció el marcador con la mejor jugada del partido: 10 toques para una pared entre el ingresado Ever Cantero y Víctor Hugo Sarabia, que finalizó este último con ajustado remate en el área (88′).

Esto fue “Justicia Divina” de alguna forma para Cobresal, el tercer mejor equipo del torneo y que venció a un cuadro de Santiago Morning donde su dirigencia ejecutó la insólita medida de despedir a su DT Jaime García a una fecha del final. Su reemplazante René Curaz hizo lo mejor posible y, de hecho, le ganó a San Felipe… pero esta vez fue superado y con creces.

La vuelta se disputará el domingo 11 a las 15:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Por último, el ganador de esta llave se medirá la próxima semana al vencedor de la serie entre Valdivia y Santiago Wanderers. El equipo que salga airoso de este duelo jugará una gran final ante Cobreloa, por el segundo boleto a Primera A.

RS/lv

Dejar Respuesta