Compartir

Los azulgranas cedieron un doloroso empate 1-1 ante San Marcos de Arica y bajaron de categoría, a diferencia de Deportes Valdivia, que lo dio vuelta y se salvó al vencer 2-1 a La Serena.

Por: Francisco Muñoz

La tristeza y amargura se apoderó de Los Ángeles, luego que Deportes Iberia empató 1-1 frente a San Marcos de Arica este domingo por la 15a fecha del Torneo de Transición y acabó el torneo de Primera B en la última posición de la tabla de coeficiente de rendimiento.

El conjunto dirigido por Luis Landeros no pudo de local y cedió una igualdad que le costó caro, pues Deportes Valdivia sorprendió y le ganó a La Serena por 2-1 en La Portada. A su vez, en el otro partido en simultáneo Ñublense cayó 0-1 ante San Felipe, pero los chillanejos se salvaron al sumar una unidad más.

Valdivia partió perdiendo con tanto de Patricio Rubina a los 19 minutos, pero el equipo de Jorge Aravena lo terminó dando vuelta con goles de Cristopher Ojeda (57′) y Dagoberto Currimilla (65′), en partido arbitrado por Roberto Tobar.

Iberia, de todas formas, dependía de sí mismo para mantener la categoría y parecía lograr el objetivo con tanto de penal anotado por Diego Ruiz (48′). Pero Sergio Cabezas marcó el empate (64′), que terminaría siendo fatal para el local en el Municipal de Los Ángeles, en cotejo que dirigió Julio Bascuñán.

El final fue de infarto, ya que en La Serena el duelo terminó minutos antes que el partido de Iberia, por lo cual los jugadores valdivianos y el técnico Jorge Aravena terminaron viendo en un celular la definición, para celebrar posteriormente.

A su vez, en Los Ángeles la tristeza y el llanto se apoderaron de los hinchas y jugadores, y fue así que el goleador del equipo, Diego Ruiz, comentó a CDF (Canal del Fútbol) que “duele mucho, nunca me había pasado en mi carrera. Voy a dar la cara y yo de acá no me voy”.

Por último, consignar que Ñublense perdió 0-1 ante San Felipe con gol de Héctor Vega (60′), pero igualmente se salvó de categoría.

Revisa como quedó la tabla final de promedios

 

 

 

Dejar Respuesta