Compartir

La decisión fue tomada y aprobada por el Consejo de Presidentes de clubes de la ANFP. Serán ocho elencos los que buscarán ser el rival del cuadro ‘Granate’ para subir a la división de honor. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl.

El Consejo de Presidentes de clubes de la ANFP confirmó este viernes que el segundo ascendido al Campeonato de Primera División saldrá de un partido entre Deportes La Serena y el ganador de una liguilla que tendrá a ocho equipos.

La medida fue tomada por los timoneles luego de confirmarse el ascenso directo de Santiago Wanderers, por ser el líder de la tabla de posiciones de Primera B, y promueve una modificación en cuanto al formato original que estaba antes del estallido social.

En efecto, La Serena (por terminar en el 2° lugar) se medirá ante el ganador de una liguilla que tendrá a ocho equipos, y no cuatro como era el reglamento original.

Esta liguilla la disputarán los elencos que terminaron entre el tercer y el décimo lugar, de acuerdo a un coeficiente de rendimiento determinado por el puntaje obtenido en el certamen, dividido por la cantidad de partidos jugados.

Los equipos que participarán en esta liguilla son: Ñublense, Cobreloa, Deportes Melipilla, AC Barnechea, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aclaró que “los partidos se realizarán en Santiago en el mes de enero y serán partidos de resolución inmediata. La final también será en Santiago y estamos trabajando conjuntamente con las autoridades para disponer las mejores condiciones de seguridad.

En cuanto a las fechas, aún no han sido confirmadas. Sin embargo, los días de partidos serían 11, 15 y 18 de enero del 2020.

Por último, la ANFP confirmó que la temporada 2020 de Primera División contará con 18 equipos, mientras que la Primera B tendrá 15 elencos.

LLAVES DE LA LIGUILLA – FECHAS AÚN POR CONFIRMAR 

Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe

Ñublense vs. Deportes Puerto Montt

Cobreloa vs. Deportes Temuco

AC Barnechea vs. Deportes Copiapó

RS/lv

Dejar Respuesta