Compartir

El ‘Decano’ dominó el partido pero se impuso 2-1 sobre el final con tanto de Enzo Gutiérrez, ante el festejo de más de 10 mil personas en Valparaíso. La vuelta será el domingo y Valdivia tiene ilusión de rehabilitarse ante su gente. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Santiago Wanderers logró este miércoles un agónico triunfo por 2-1 ante Deportes Valdivia en Valparaíso y tomó ventaja en su llave de la Liguilla Ascenso del Campeonato de Primera B 2018.

Ante 10.170 espectadores que llegaron pese a ser día laboral y jugarse a las 18:00 horas, el ‘Decano’ salió con todo a llevarse por delante a su rival, generándose las mejores ocasiones.

Las más claras fueron un par de remates del venezolano Reiner Castro y un disparo de Luis ‘Larry’ Valenzuela que dio en el travesaño.

Valenzuela tuvo su “revancha” cuando anotó de tiro libre al minuto 38 con un preciso y potente remate que no pudo atajar el portero Diego Figueroa.

Sin embargo, Valdivia es un equipo de oficio bajo el mando de Jorge Aravena y lo demostró porque Gustavo Lanaro -hermano del cruzado Germán- se generó un penal tras ser derribado por Mario López. El argentino ejecutó bien la pena máxima para igualar (45+1′).

En el complemento el cuadro porteño dominó el juego, pero le costó entrar en la ordenada zaga sureña y sólo una jugada a balón detenido le dio el triunfo: córner de Marco Medel, pivoteo de Valenzuela y gol de Enzo Gutiérrez en el minuto 90.

El árbitro Piero Maza dio el pitazo final y los hinchas festejaron una importante victoria ante uno de los pocos equipos que le ganó los dos partidos de la fase regular al ‘Decano’.

La vuelta será el domingo 11 a las 12:30 horas en el Estadio Parque Municipal de Valdivia. Recordar que, en esta instancia, no valen doble los goles de visita.

Por último, el ganador de esta llave se medirá la próxima semana al vencedor de la serie entre Cobresal y Santiago Morning. El equipo que salga airoso de este duelo jugará una gran final ante Cobreloa, por el segundo boleto a Primera A.

RS/lv

Dejar Respuesta