Compartir

La fecha se jugará el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre, tras una Mesa Nacional de Programación encabezada por la ANFP. El clásico fue pactado para el domingo 17 en San Carlos. De todas formas, la calendarización está sujeta a la seguridad de cada ciudad. Se pone fin así a cuatro fechas sin fútbol de Primera por la contingencia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el Campeonato Nacional de Primera División vuelve la próxima semana del 15 al 17 de noviembre con la 25ª fecha del certamen, donde se destaca el clásico Universidad Católica ante Colo-Colo, a disputarse el domingo 17 a las 12:00 horas.

El ente rector ratificó la información tras encabezar una Mesa Nacional de Programación, que se reunió para definir los días y horarios de los partidos de Primera División y Primera B, tomando en cuenta “la situación que atraviesa nuestro país y con el objeto de priorizar la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y todos los actores que participan en esta actividad”.

En la reunión participaron todos los miembros de la Mesa Nacional de Programación: los representantes del Plan Estadio Seguro, de Carabineros de Chile, de la Intendencia Metropolitana, del Sindicato de Fútbolistas Profesionales (SIFUP), del Canal del Fútbol (CDF) y, por supuesto, de la ANFP.

De esta forma, se reprogramó toda la fecha 25, que iba a disputarse el fin de semana del 19 y 20 de octubre, y que se suspendió por el estallido social en Chile ocurrido el viernes 18 del pasado mes.

En esta jornada 25 se destaca el clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo, a disputarse el domingo 17 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Si la UC gana el partido, tiene la opción de coronarse campeón.

El resto de los partidos se disputarán entre viernes 15 y domingo 17 de noviembre. Se destaca el cotejo del sábado 16, donde Universidad de Chile recibirá a Everton en el Estadio Nacional.

Se destaca además que todos los partidos comenzarán con luz de día, atendiendo motivos de seguridad.

PROGRAMACIÓN 25ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL AFP PLANVITAL DE PRIMERA DIVISIÓN (11ª fecha de la Segunda Rueda)

Viernes 15 de noviembre

16:00 horas. Palestino vs. Unión Española. Estadio Municipal de La Cisterna.

18:30 horas. Audax Italiano vs. Cobresal. Estadio Bicentenario La Florida.

Sábado 16 de noviembre

12:30 horas. Curicó Unido vs. Deportes Antofagasta. Estadio La Granja de Curicó.

15:00 horas. Universidad de Chile vs. Everton. Estadio Nacional.

17:30 horas. Universidad de Concepción vs. Unión La Calera. Estadio Ester Roa de Concepción.

Domingo 17 de noviembre

12:00 horas. Universidad Católica vs. Colo Colo. Estadio San Carlos de Apoquindo.

15:00 horas. Deportes Iquique vs. Huachipato. Estadio Cavancha (Iquique).

17:15 horas. Coquimbo Unido vs. O’Higgins. Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Todos los partidos serán transmitidos por el Canal del Fútbol (CDF).

RS/lv

Dejar Respuesta