Compartir

Ambos elencos buscarán sumar unidades para la tabla acumulada y con miras a la lucha por la tabla de promedios del Torneo de Transición, en una fecha marcada por la definición del título de este sábado. Acá el resto de los horarios.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl

Huachipato y Santiago Wanderers se medirán este jueves en el Estadio CAP de Talcahuano (15:30 horas), por el inicio de la 15ª y última fecha del Torneo de Clausura, marcada por la definición del título que vivirán el sábado tanto Universidad de Chile como Colo Colo.

Este partido será importante para ambos equipos, porque están en los últimos puestos de la tabla acumulada y deben sumar para la estrecha lucha por salvar la categoría: los acereros van duodécimos con 36 puntos, mientras que el ‘Decano’ va penúltimo con 28 unidades y será el equipo que parta último en la tabla de promedios para el Torneo de Transición.

Este partido además será de despedidas: seguramente será el último partido de Miguel Ponce a cargo de Huachipato, mientras que está confirmado que Nicolás Córdova asumirá en Wanderers, por lo cual será el duelo final de Silvio Fernández, uruguayo que tuvo el mérito de salvar al cuadro porteño.

Este partido será arbitrado por Felipe González y ambos elencos también llegan en posiciones bajas en el Clausura: Huachipato va 12° con 18 puntos y Santiago Wanderers 15° y penúltimo con 10 unidades.

El viernes continuará la última fecha con Unión Española y Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, para el ‘Clásico de Colonias’.

El sábado se vivirán cuatro partidos, donde obviamente destaca la definición del título, donde Universidad de Chile recibirá a San Luis y Colo Colo visitará al descendido Cobresal. Ambos duelos serán este sábado 13 de mayo a las 15:00 horas.

Recordar que podría haber un campeón el fin de semana: si el equipo de Guillermo Hoyos logra la victoria, obtendrá la corona. Pero si pierde, el cuadro de Pablo Guede podría ser campeón si gana en el norte. Los azules ahora son líderes con 27 puntos, siendo escoltados por los albos con 26.

El mismo sábado Iquique recibirá al mediodía a Temuco en la antesala de su duelo copero ante Guaraní en Paraguay y, posteriormente, la golpeada Universidad Católica visitará a la ‘U’ de Concepción en el Ester Roa.

Por último, para el domingo se esperan los dos partidos finales del certamen, donde Palestino buscará rehabilitarse ante Everton que cortó una mala racha y se prepara con miras a su duelo por Copa Sudamericana ante Patriotas, y Antofagasta recibiendo a O’Higgins en el norte.

PROGRAMACIÓN – FECHA 15

Jueves 18 de mayo

15:30 horas. Huachipato vs. Santiago Wanderers. Estadio CAP de Talcahuano. Árbitro: Felipe González.

Viernes 19 de mayo

19:30 horas. Unión Española vs. Audax Italiano. Estadio Santa Laura. Árbitro: Francisco Gilabert.

Sábado 20 de mayo

12:00 horas. Deportes Iquique vs. Deportes Temuco. Estadio Cavancha. Árbitro: Franco Arrué.

15:00 horas. Cobresal vs. Colo Colo. Estadio La Portada de La Serena. Árbitro: Carlos Ulloa.

15:00 horas. Universidad de Chile vs. San Luis. Estadio Nacional. Árbitro: Eduardo Gamboa.

20:30 horas. Universidad de Concepción vs. Universidad Católica. Estadio Bicentenario Ester Roa. Árbitro: Patricio Polic.

Domingo 21 de mayo

12:00 horas. Palestino vs. Everton. Estadio Municipal de La Cisterna. Árbitro: Jorge Osorio.

16:00 horas. Deportes Antofagasta vs. O’Higgins. Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Árbitro: Ángelo Hermosilla.

RS/lv

Dejar Respuesta