Compartir

El cuadro azul buscará alejarse de la zona de descenso ante un equipo que contará con Mauricio Pinilla, quien precisamente es formado y jugó en la ‘U’. Además, la UC visitará a Antofagasta y Colo Colo recibirá a Cobresal con el récord de Paredes en la mira. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo ANFP.cl

Este fin de semana se disputará la 20ª fecha del Campeonato Nacional “AFP Plan Vital 2019”, la cual se inicia este viernes 30 con el duelo de Unión La Calera ante Everton y que se destaca por la visita de Universidad de Chile a Coquimbo Unido.

El cuadro de Hernán Caputto viene de empatar el clásico universitario, pero aún se ubica 14° con 19 puntos, por lo cual debe ganar para mantenerse alejado de la zona de descenso.

En cambio, el cuadro de Patricio Graff intentará consolidar su gran momento, pues se ubica 5° con 29 unidades y en puestos de Copa Sudamericana.

Este partido tendrá un morbo especial pues será el primero de Mauricio Pinilla ante la ‘U’, tras su polémica salida del club hace un año. El ex delantero de la

Coquimbo recibirá a Universidad de Chile este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, será arbitrado por Piero Maza y tendrá transmisión de Radio Sport en conexión a Radio Portales.

LA JORNADA DOMINICAL SE DESTACA POR EL LÍDER UC Y SU ESCOLTA COLO COLO DE PAREDES

En tanto, el domingo 1 de septiembre será el día donde verán acción tanto el puntero, Universidad Católica, como su escolta, Colo Colo.

En primer término, la UC de Gustavo Quinteros tendrá una parada difícil como visita ante Deportes Antofagasta. El conjunto cruzado llega en la cima con 43 puntos, pero empató dos de los últimos tres partidos, lo cual ha sembrado cierta inquietud en sus hinchas.

En tanto, Antofagasta llega en penúltimo lugar con 17 unidades y buscará un triunfo que le permita tener la posibilidad de salir de la zona de descenso.

Este partido se disputará en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán este domingo a partir de las 15:00 horas, será arbitrado por Roberto Tobar y será transmisión de la Deportiva de Chile en conexión a Radio Portales.

Por último, este domingo 1 el cuadro de Colo Colo recibirá a Cobresal en el Estadio Monumental, en un partido importante para ambos equipos.

En efecto, el cuadro de Mario Salas saldrá a la cancha con el resultado de la UC, por lo cual sí o sí debe ganar para acortar o mantener distancia con el líder. Ello, aparte del tema conocido del récord de Esteban Paredes, que si anota un tanto más será el exclusivo máximo goleador en Primera División, con 216.

Por su parte, Cobresal se ubica 12° con 21 unidades y le urge ganar para comenzar a escapar de los últimos puestos.

Este partido se jugará a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, será arbitrado por César Deischler y será transmisión de la Deportiva de Chile en conexión con Radio Portales.

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN CAMPEONATO NACIONAL 2019

Viernes 30 de agosto

Unión La Calera 0-0 Everton. Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Árbitro: Eduardo Gamboa (Transmite Radio Sport en conexión a Golazo UCV Radio).

Sábado 31 de agosto

12:30 horas. Curicó Unido vs. Deportes Iquique. Estadio La Granja. Árbitro: Christian Rojas.

15:00 horas. Coquimbo Unido vs. Universidad de Chile. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Árbitro: Piero Maza (Transmite Radio Sport en conexión a Radio Portales).

20:00 horas. Audax Italiano vs. Unión Española. Estadio Bicentenario La Florida. Árbitro: Ángelo Hermosilla (Transmite Radio Sport en conexión a Radio Portales).

Domingo 1 de septiembre

12:30 horas. U. de Concepción vs. Palestino. Estadio Ester Roa de Concepción. Árbitro: José Cabero.

15:00 horas. Deportes Antofagasta vs. Universidad Católica. Estadio Calvo y Bascuñán. Árbitro: Roberto Tobar (Transmite Radio Sport en conexión a Radio Portales).

17:30 horas. O’Higgins vs. Huachipato. Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitro: Julio Bascuñán.

20:00 horas. Colo Colo vs. Cobresal. Estadio Monumental. Árbitro: César Deischler (Transmite Radio Sport en conexión a Radio Portales).

RS/lv

Dejar Respuesta