Compartir

La fecha comenzará con el duelo entre Cobresal y Universidad de Concepción y tendrá dos duelos muy interesantes: Colo-Colo ante La Serena y Audax Italiano frente a Universidad de Chile. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.

Entre este martes 8 y el jueves 10 de diciembre se disputará la gran mayoría de los partidos de la 22ª fecha del Campeonato Nacional “AFP Plan Vital” 2020 de Primera División.

Hoy se dará inicio a la fecha con el cotejo donde Cobresal recibirá a Universidad de Concepción en El Salvador a partir de las 10:30 horas.

Más tarde será el turno de Unión Española, tercero en la tabla que visitará a Deportes Iquique, que a su vez pelea por salir de los últimos puestos en la tabla ponderada. El duelo se jugará a las 15:45 horas.

El duelo estelar del martes será donde el inédito colista Colo-Colo recibirá al penúltimo Deportes La Serena. Este partido se disputará a las 18:30 horas y será transmisión de Portales Digital desde las 18:00.

La jornada del 8 de diciembre se cerrará con el cotejo donde O’Higgins será local ante Huachipato a partir de las 21:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

AUDAX CON TÉCNICO INTERINO ANTE LA ‘U’ DE DUDAMEL

Para el miércoles 9 quedó reservado, en primer término, la visita de Unión La Calera a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, a partir de las 10:30 horas. Si el cuadro de Juan Pablo Vojvoda suma un empate, será líder exclusivo del torneo.

En tanto, Universidad de Chile visitará a Audax Italiano en La Florida a las 18:30. En este cotejo el conjunto azul contará recién por segunda vez con su técnico venezolano Rafael Dudamel, ante el cuadro itálico que tendrá al DT interino José Luis Díaz, que reemplazó a Francisco Meneghini.

Por su parte, el jueves 10 de diciembre será el turno de Curicó Unido, el nuevo equipo de Martín Palermo, que visitará a Everton con la opción de seguir peleando por acceder a puestos de Copa Libertadores. El partido se disputará a partir de las 21:30 horas en Viña del Mar.

Cabe recordar que los partidos de Universidad Católica y Coquimbo Unido fueron suspendidos por la participación de ambos elencos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y no se cumplían la regla de las 72 horas de descanso entre partidos del plano local e internacional.

Por último, consignar que tres de los siete partidos de la Fecha 22 serán transmitidos por Radio Sport, la Deportiva de Chile, en conexión a Portales Digital.

PROGRAMACIÓN 22ª FECHA – CAMPEONATO NACIONAL 2020 DE PRIMERA DIVISIÓN A

Martes 8 de diciembre

10:30 horas. Cobresal vs. Universidad de Concepción. Estadio El CObre de El Salvador. Árbitro: Cristián Droguett.

15:45 horas. Deportes Iquique vs. Unión Española. Estadio Tierra de Campeones. Árbitro: Héctor Jona.

18:30 horas. Colo-Colo vs. Deportes La Serena. Estadio Monumental. Árbitro: Cristián Garay (Transmisión: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

21:00 horas. O’Higgins vs. Huachipato. Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitro: Nicolás Gamboa.

Miércoles 9 de diciembre

10:30 horas. Palestino vs. Unión La Calera. Estadio Municipal de La Cisterna. Árbitro: Juan Lara.

18:30 horas. Audax Italiano vs. Universidad de Chile. Estadio Bicentenario La Florida. Árbitro: Francisco Gilabert (Transmisión: Radio Sport y su audio Facebook Live en conexión a Radio Portales).

Jueves 10 de diciembre

21:30 horas. Everton vs. Curicó Unido. Estadio Sausalito de Viña del Mar. Árbitro. José Cabero (Transmisión: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

Partidos pendientes de programación (por el Artículo 22 de las Bases del Campeonato Nacional 2020)

Universidad Católica vs. Santiago Wanderers. Estadio San Carlos de Apoquindo.

Coquimbo Unido vs. Deportes Antofagasta. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

RS/lv

Dejar Respuesta