Compartir

El partido se disputará el domingo en el Estadio Calvo y Bascuñán y será un partido clave porque el cuarto posicionado recibirá al puntero. Además, la fecha contempla un duelo importante de Colo Colo ante Palestino, entre otros. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl

El Campeonato Nacional ‘Scotiabank’ de Primera División tiene una 28ª fecha muy interesante que se inició este viernes y que tendrá un pleito estelar el domingo, como lo es la visita del líder Universidad Católica a Deportes Antofagasta.

En efecto, el cuadro cruzado de Beñat San José no tiene margen de error -a confesión de sus propios jugadores- y debe ganar para dar un paso más hacia el título. La UC, además, buscará dejar atrás la caída ante la ‘U’ en el clásico.

Por su parte, Antofagasta buscará levantarse de la caída ante Everton y del duro golpe que significó perder por lesión a su máxima figura, el venezolano Eduard Bello. El elenco de Gerardo Ameli va cuarto con 48 puntos, a seis del actual líder.

Este partido se disputará el domingo a partir de las 15:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán y será arbitrado por Eduardo Gamboa. Además, el pleito será transmisión de Radio Sport en conexión con Radio Portales.

El pleito tendrá otro componente especial, porque de ganar la UC podría celebrar el título en San Carlos, dado la derrota de Universidad de Concepción ante O’Higgins. En tanto, si gana Antofagasta quedará a sólo tres puntos del líder, a dos fechasd del final.

COLO COLO SE JUEGA LA SUDAMERICANA Y PALESTINO LA PERMANENCIA

El otro duelo estelar se jugará el mismo domingo 4 entre Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental, lamentablemente sin público por culpa de los mal llamados “hinchas” que provocaron el castigo a la localía de dos partidos para el ‘Cacique’.

Lo cierto es que el cuadro albo de Héctor Tapia no contará con Jorge Valdivia y debe ganar no sólo para romper la mala racha de nueve partidos oficiales sin triunfos, sino también para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En tanto, el cuadro árabe de Ivo Basay llega con buenas sensaciones tras las victorias ante la ‘U’ (Copa Chile) y Deportes Iquique, por lo cual es un rival de riesgo para el ‘Cacique’. Los árabes van 12° con 28 puntos y los albos en 7° lugar con 39 unidades.

El partido se disputará el domingo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, será arbitrado por Piero Maza y será transmitido por Radio Sport en conexión con Radio Portales.

EL RESTO DE LA FECHA SABATINA

Esta importante 28a jornada se inició este viernes 2 con la victoria de O’Higgins por la cuenta mínima ante Universidad de Concepción en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Mientras el cuadro del Campanil se quedó segundo con 52 puntos y no pudo dormir como líder, el elenco celeste de Marco Antonio Figueroa se consolidó 9° con 38 unidades y mantiene chances matemáticas de pelear un boleto en la Copa Sudamericana.

Para el sábado se esperaba un duelo de mucho morbo, porque Deportes Iquique, que pelea por salvarse del descenso, recibía a Huachipato en el Estadio Cavancha.

El cuadro de Luis Musrri se impuso por 2-0 y subió al 12° lugar con 31 puntos, mientras que el equipo de Nicolás Larcamón se quedó 6° con 39 unidades y sigue con opciones de volver a la Copa Sudamericana.

También el sábado vio como Deportes Temuco aprovechó una de sus últimas oportunidades para salvarse del descenso, porque venció por 2-1 a Audax Italiano en el Estadio Germán Becker.

El cuadro de Miguel Ponce, cabe recordar, debe ganar al menos dos de los últimos tres partidos para tener chances de salvarse (ahora va penúltimo con 25 puntos). En tanto, el elenco de Juan José Ribera sigue con 31 unidades y aún no tiene asegurada 100% su permanencia, justo antes de la final de Copa Chile.

En tanto, la jornada sabatina se cerró con el pleito entre Unión Española y Everton, que terminó en un vibrante empate 2-2 en el Estadio Santa Laura, con arbitraje de José Cabero y transmisión de la Deportiva de Chile en conexión a Radio Portales.

El elenco rojo de Martín Palermo está en el octavo lugar con 39 puntos, pero con opciones de pelear su boleto a la Copa Sudamericana. En cambio, el elenco de Javier Torrente tiene 28 unidades y necesita ganar en las dos últimas jornadas para asegurar la permanencia.

EL RESTO DE LA FECHA DOMINICAL

Para el domingo quedó también reservado, además de los pleitos de la UC y Colo Colo, el cotejo entre Curicó Unido y Unión La Calera, a disputarse a las 18:00 horas en el Estadio La Granja, con arbitraje de Fabián Aracena y que será transmisión de la Sport en conexión con Cosmos Deportes.

El cuadro de Jaime Vera llega en el 11° lugar con 31 puntos y con una victoria asegurará totalmente la categoría. Sin embargo, al frente tendrá al equipo de Víctor Rivero, que va quinto con 42 unidades y desea salir del mal momento (ocho partidos sin triunfos) para asegurar un boleto en la Copa Sudamericana.

LA ‘U’ JUGARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Por último, Universidad de Chile visitará el sábado 10 a San Luis, debido a la Expo Quillota que impidió la utilización del Estadio Bicentenario Lucio Fariña.

El cuadro azul, pase lo que pase el fin de semana, llegará con opciones matemáticas a la corona porque va tercero con 50 puntos, a cuatro del líder UC.

En tanto, el elenco de Mauricio Riffo va penúltimo con 23 unidades y debe ganar al menos dos de los últimos tres partidos para mantener opciones de evitar el descenso.

El partido se disputará, hasta el momento, a las 17:00 horas del sábado 10.

PROGRAMACIÓN 28ª FECHA – CAMPEONATO NACIONAL ‘SCOTIABANK’ DE PRIMERA DIVISIÓN

Viernes 2 de noviembre

18:00 horas. O’Higgins 4-2 Universidad de Concepción. Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitro: Julio Bascuñán (Transmite: Radio Sport en conexión con Radio Rancagua).

Sábado 3 de noviembre

12:00 horas. Deportes Iquique 2-0 Huachipato. Estadio Cavancha. Árbitro: César Deischler.

15:00 horas. Deportes Temuco 2-1 Audax Italiano. Estadio Bicentenario La Florida. Árbitro: Felipe González.

17:30 horas. Unión Española 2-2 Everton. Estadio Santa Laura. Árbitro: José Cabero (Transmite: Radio Sport en conexión con Radio Portales).

Domingo 4 de noviembre

15:30 horas. Deportes Antofagasta vs. Universidad Católica. Estadio Calvo y Bascuñán. Árbitro: Eduardo Gamboa (Transmite: Radio Sport en conexión con Radio Portales).

18:00 horas. Curicó Unido vs. Unión La Calera. Estadio La Granja. Árbitro: Fabián Aracena (Transmite: Radio Sport en conexión con Radio Cosmos Dportes).

20:30 horas. Colo Colo vs. Palestino. Estadio Monumental. Árbitro: Piero Maza (Transmite: Radio Sport en conexión con Radio Portales).

Sábado 10 de noviembre

17:00 horas. San Luis vs. Universidad de Chile. Estadio Lucio Fariña de Quillota.

RS/lv

Dejar Respuesta