Compartir

En esta jornada se destaca la visita del líder Universidad Católica a Deportes La Serena, el duelo de Universidad de Chile ante la renovada Unión Española de Jorge Pellicer y el pleito por la permanencia entre Iquique y Colo-Colo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo ANFP.cl.


El Campeonato Nacional de Primera División entra en su recta final y es así como se disputará la 32ª y antepenúltima fecha entre este viernes 5 y el domingo 7 de febrero.

En esta jornada se destaca la visita del líder Universidad Católica a Deportes La Serena, el duelo de Universidad de Chile ante la renovada Unión Española de Jorge Pellicer y el pleito por la permanencia entre Iquique y Colo-Colo.

La acción comienza hoy justamente con dos partidos de candidatos al título: mientras la UC puntera visitará a Deportes La Serena en el Estadio La Portada a partir de las 17:00 horas, el sublíder Unión La Calera será local ante Deportes Antofagasta a las 19:15.

El sábado 6 tendrá cuatro partidos. El primero de ellos será O’Higgins recibiendo a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 10:30 horas. Ese será el único partido a disputarse en horario matinal y tendrá en acción al equipo de mejor rendimiento en la segunda rueda ante uno que desea mantener la categoría.

Posteriormente, Palestino visitará a Everton en Viña del Mar a las 17:00 horas. El elenco de José Luis Sierra llega con un invicto de 11 partidos (siete triunfos y cuatro empates) y busca clasificar a Copa Libertadores ante un equipo que desea asegurar la permanencia.

En horario vespertino Universidad de Chile recibirá a Unión Española a las 19:15 en el Estadio Nacional. Los azules buscan asegurar la permanencia en Primera División por la tabla ponderada y, al mismo tiempo, lograr la clasificación a torneos internacionales. En tanto, los rojos estrenan a Jorge Pellicer como su nuevo técnico y, a su vez, desean asegurar cuanto antes la clasificación a Copa Libertadoreds.

El partido que cerrará la jornada sabatina será la visita de Colo-Colo ante Deportes Iquique a las 21:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones. Este duelo será clave para definir la permanencia en Primera División de ambos equipos, porque el equipo de Gustavo Quinteros llega antepenúltimo con 36 puntos y en zona de Partido por la Permanencia, mientras que el cuadro de Cristián Leiva va último en la tabla ponderada y en zona de descenso directo.

Para el domingo 7 de febrero quedaron reservados los últimos dos partidos: mientras el colista Coquimbo Unido visitará a Universidad de Concepción a las 17:00 horas (en otro duelo clave por la permanencia), el cuadro de Cobresal recibirá a Huachipato el mismo día a las 21:45 en El Salvador.

Por último, recordar que Radio Sport, la Deportiva de Chile, transmitirá siete de los nueve partidos. Revise la agenda completa acá.

PROGRAMACIÓN 32ª FECHA – CAMPEONATO NACIONAL 2020 “AFP PLANVITAL” DE PRIMERA DIVISIÓN A

Viernes 5 de febrero

17:00 horas. Deportes La Serena vs. Universidad Católica. Estadio La Portada. Árbitro: Eduardo Gamboa (Transmisión: Radio Sport Chile en conexión a Radio Portales).

19:15 horas. Unión La Calera vs. Deportes Antofagasta. Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Árbitro: Héctor Jona (Transmite: Radio Sport Chile en conexión a Radio Portales).

21:30 horas. Curicó Unido vs. Santiago Wanderers. Estadio La Granja. Árbitro: Juan Lara (Transmite: Radio Sport Chile en conexión a UCV Radio).

Sábado 6 de febrero

10:30 horas. O’Higgins vs. Audax Italiano. Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitro: Francisco Gilabert.

17:00 horas. Everton vs. Palestino. Estadio Sausalito de Viña del Mar. Árbitro: Christian Rojas (Transmite: Radio Sport Chile en conexión a UCV Radio).

19:15 horas. Universidad de Chile vs. Unión Española. Estadio Nacional. Árbitro: Fernando Véjar (Transmite: Radio Sport Chile en conexión a Radio Portales).

21:30 horas. Deportes Iquique vs. Colo-Colo. Estadio Tierra de Campeones. Árbitro: José Cabero (Transmite: Radio Sport Chile en conexión a Radio Portales).

Domingo 7 de febrero

17:00 horas. Universidad de Concepción vs. Coquimbo Unido. Estadio Ester Roa. Árbitro: Cristian Garay (Transmite: Radio Sport Chile en conexión a Radio Portales).

21:45 horas. Cobresal vs. Huachipato. Estadio El Cobre de El Salvador. Árbitro: Cristián Droguett.

Nota: Todos los partidos serán transmitidos por TNT Sports Chile.

Nota 2: El partido O’Higgins vs. Audax Italiano será televisado también por Chilevisión.

RS/lv

Dejar Respuesta