Compartir

El elenco árabe visitará a los sureños en una fecha importante, donde la ‘U’ desafiará el sábado a Everton en Viña del Mar, Colo Colo será forastero el domingo ante la ‘U’ de Concepción, mismo día donde el líder invicto, Universidad Católica, recibirá a Unión Española. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP

Este viernes 16 de marzo vuelve el Campeonato Nacional ‘Scotiabank’ de Primera División 2018 con la sexta fecha y el duelo entre Deportes Temuco ante Palestino, en una jornada donde la ‘U’ y Colo Colo tendrán duras salidas a regiones y se vivirá un especial “clásico joven” entre el líder UC y Unión Española.

El duelo entre los ‘albiverdes’ y los árabes será importante por cuanto el local está colista con dos puntos y aún no ha ganado en el certamen. En tanto, el equipo de Germán Cavalieri va quinto y desea seguir escalando en la tabla.

Para el sábado 17 de esperan sólo dos partidos, siendo uno de ellos la visita del sublíder, Universidad de Chile, a Everton en Viña del Mar (12:00). El elenco azul vendrá de un duro viaje a Río de Janeiro por Copa Libertadores e intentará seguir a la caza del líder invicto, Universidad Católica.

Para el mismo sábado se espera la visita de Audax Italiano a Curicó Unido. Los verdes apenas han ganado un partido y jugarán precisamente ante el cuadro ‘tortero’, que es el otro equipo que no ha sumado victorias, además de Temuco.

Para el domingo se espera el grueso de la jornada con cuatro partidos, empezando el día con la visita de Colo Colo a Universidad de Concepción. El cuadro albo, según propia confesión de Pablo Guede, irá con un equipo distinto al que jugará contra Bolívar.

En la misma jornada dominical el encumbrado O’Higgins intentará al menos defender su tercer lugar cuando visite a Antofagasta a las 18:00, mismo horario donde San Luis recibirá a Iquique, en duelo donde ambos buscarán salir de los últimos puestos.

El pleito estelar del domingo será entre Universidad Católica y Unión Española. El líder invicto intentará mantenr su ‘canasta limpia’ ante un elenco hispano que desea recuperarse de su eliminación en Copa Sudamericana.

Por último, para el lunes 19 quedó reservado el pleito entre Huachipato y La Calera en Talcahuano, recordando que luego habrá un nuevo receso en Primera División, esta vez por la Fecha FIFA.

PROGRAMACIÓN CAMPEONATO NACIONAL – SEXTA FECHA

Viernes 16 de marzo

20:00 horas. Deportes Temuco vs. Palestino. Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco.

Sábado 17 de marzo

12:00 horas. Everton vs. Universidad de Chile. Estadio Sausalito de Viña del Mar.

20:30 horas. Curicó Unido vs. Audax Italiano. Estadio Bicentenario La Granja.

Domingo 18 de marzo

12:00 horas. Universidad de Concepción vs. Colo Colo. Estadio Ester Roa.

18:00 horas. Deportes Antofagasta vs. O’Higgins. Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

18:00 horas. San Luis vs. Deportes Iquique. Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

20:30 horas. Universidad Católica vs. Unión Española. Estadio San Carlos de Apoquindo.

Lunes 19 de marzo

20:00 horas. Huachipato vs. Unión La Calera. Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.

NOTA: Todos los partidos serán transmitidos por CDF.

RS/lv

Dejar Respuesta