Compartir

El actual bicampeón recibirá al cuadro brasileño en San Carlos de Apoquindo, buscando un triunfo que le permita pelear por el paso a octavos de final o, al menos, asegurar el boleto como tercero a la Copa Sudamericana. Acá el resto de los partidos.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Conmebol

Universidad Católica se juega el semestre ante Atlético Paranaense, en un decisivo partido a disputarse este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo (20:45), en el pleito más relevante de la semana copera.

El conjunto de Mario Salas tiene la ilusión de clasificar a octavos de final, pero llega a este cotejo en el último puesto del Grupo 4 con 5 puntos, escoltando a Flamengo 9 y luego a San Lorenzo y el mismo Paranaense con 7 unidades.

Es decir, al actual bicampeón sólo le sirve ganar para, como mínimo, asegurar el tercer puesto para clasificar a la Copa Sudamericana. La UC obtendrá el boleto a octavos en la Libertadores si gana su partido y San Lorenzo pierde el suyo, o si los cruzados ganan por dos goles o más y hay empate en Argentina.

El árbitro de este partido será el uruguayo Jonhatan Fuentes, con los asistentes Miguel Nievas y Gabriel Popovits. El cuarto juez será el también charrúa Leodan González.

Al mismo tiempo, San Lorenzo recibirá a Flamengo con el defensa chileno Paulo Díaz eventualmente como titular, donde un triunfo le dará el boleto directo a octavos de final, pese a un pésimo inicio con un punto de nueve posibles.

Por otro lado, este martes se inicia la semana copera con la visita de Nacional de Montevideo a Zulia en Maracaibo, Venezuela, con arbitraje del chileno Patricio Polic, siendo secundado por Marcelo Barraza y José Retamal. El cuarto juez es Carlos Ulloa.

Por último, el duelo final de Deportes Iquique en el Grupo 8 lo disputará el próximo jueves 25 ante Club Guaraní en Paraguay. Una victoria le permitirá a los ‘Dragones Celestes’ obtener una histórica clasificación a octavos, dado que tienen asegurada la Copa Sudamericana.

COPA LIBERTADORES – RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN

Martes 16 de mayo

Zulia (VEN) 0-0 Nacional (URU). Grupo 7. Ciudad: Maracaibo. Árbitro: Patricio Polic (CHI).

Atlético Mineiro (BRA) 4-1 Godoy Cruz (ARG). Grupo 6. Ciudad: Belo Horizonte. Árbitro: Michael Espinosa (PER).

Libertad (PAR) 1-1 Sport Boys (BOL). Grupo 6. Ciudad: Asunción. Árbitro: Adrián Carrillo (VEN).

Independiente de Medellín (COL) 1-2 Emelec (ECU). Grupo 3. Ciudad: Medellín. Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU).

Miércoles 17 de mayo

18:30 horas. Sporting Cristal (PER) vs. Independiente Santa Fe (COL). Grupo 2. Ciudad: Lima. Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

18:30 horas. The Strongest (BOL) vs. Santos (BRA). Grupo 2. Estadio: Hernando Siles de La Paz. Árbitro: Darío Herrera (ARG).

20:45 horas. Universidad Católica (CHI) vs. Atlético Paranaense (BRA). Grupo 4. Estadio San Carlos de Apoquindo. Árbitro: Jonhatan Fuentes (URU).

20:45 horas. San Lorenzo de Almagro (ARG) vs. Flamengo (BRA). Grupo 4. Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

20:45 horas. Lanús (ARG) vs. Chapecoense (BRA). Grupo 7. Ciudad: Buenos Aires. Árbitro: Wilson Lamouroux (COL).

Jueves 18 de mayo

18:30 horas. Barcelona de Guayaquil (ECU) vs. Estudiantes de La Plata (ARG). Grupo 1. Estadio Monumental de Guayaquil. Árbitro: Eber Aquino (PAR).

20:00 horas. Melgar (PER) vs. River Plate (ARG). Grupo 3. Ciudad: Arequipa. Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

20:45 horas. Botafogo (BRA) vs. Atlético Nacional (COL). Grupo 1. Estadio Engenhao de Río de Janeiro. Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER).

RS/lv

Dejar Respuesta