Compartir

Uno de los ‘clásicos de colonia’ será la antesala de la recargada jornada sabatina, donde se definirá el título en los partidos de la ‘U’ y Colo Colo. Acá el resto de los horarios de una fecha imperdible.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl

Unión Española y Audax Italiano se medirán este viernes, en el Estadio Santa Laura (19:30 horas), en la continuidad de la 15ª y última fecha del Torneo de Clausura, marcada por la definición del título que vivirán el sábado tanto Universidad de Chile como Colo Colo.

Este partido será importante, en especial para el cuadro itálico de Hugo Vilches, porque está 13° con 36 puntos en la tabla acumulada y debe sumar para la temible Tabla de Promedios del próximo Torneo de Transición.

Por su parte, los hispanos buscarán celebrar de la mejor forma su aniversario número 120 ante sus hinchas y, por cierto, terminar en lo más alto el Torneo de Clausura, porque se ubica sexto con 21 puntos.

Este ‘Clásico de Colonia’ se disputará a partir de las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura y será arbitrado por Francisco Gilabert.

El sábado se vivirán cuatro partidos, donde obviamente destaca la definición del título, donde Universidad de Chile recibirá a San Luis y Colo Colo visitará al descendido Cobresal. Ambos duelos serán este sábado 13 de mayo a las 15:00 horas.

Recordar que podría haber un campeón el fin de semana: si el equipo de Guillermo Hoyos logra la victoria, obtendrá la corona. Pero si pierde, el cuadro de Pablo Guede podría ser campeón si gana en el norte. Los azules ahora son líderes con 27 puntos, siendo escoltados por los albos con 26.

El mismo sábado Iquique recibirá al mediodía a Temuco en la antesala de su duelo copero ante Guaraní en Paraguay y, posteriormente, la golpeada Universidad Católica visitará a la ‘U’ de Concepción en el Ester Roa.

Por último, para el domingo se esperan los dos partidos finales del certamen, donde Palestino buscará rehabilitarse ante Everton que cortó una mala racha y se prepara con miras a su duelo por Copa Sudamericana ante Patriotas, y Antofagasta recibiendo a O’Higgins en el norte.

PROGRAMACIÓN – FECHA 15

Jueves 18 de mayo

Huachipato 1-4 Santiago Wanderers. Estadio CAP de Talcahuano. Árbitro: Felipe González.

Viernes 19 de mayo

19:30 horas. Unión Española vs. Audax Italiano. Estadio Santa Laura. Árbitro: Francisco Gilabert.

Sábado 20 de mayo

12:00 horas. Deportes Iquique vs. Deportes Temuco. Estadio Cavancha. Árbitro: Franco Arrué.

15:00 horas. Cobresal vs. Colo Colo. Estadio La Portada de La Serena. Árbitro: Carlos Ulloa.

15:00 horas. Universidad de Chile vs. San Luis. Estadio Nacional. Árbitro: Eduardo Gamboa.

20:00 horas. Universidad de Concepción vs. Universidad Católica. Estadio Bicentenario Ester Roa. Árbitro: Patricio Polic.

Domingo 21 de mayo

12:00 horas. Palestino vs. Everton. Estadio Municipal de La Cisterna. Árbitro: Jorge Osorio.

16:00 horas. Deportes Antofagasta vs. O’Higgins. Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Árbitro: Ángelo Hermosilla.

RS/lv

Dejar Respuesta