Compartir

Mientras Cobreloa, San Felipe y otros elencos lucharán por acercarse a puestos de avanzada y consolidarse en zona de liguilla, también se esperan interesantes duelos de Wanderers y Arica para escapar de la zona de descenso. Acá el detalle de la jornada.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl

Este fin de semana continúa la 19ª fecha del Campeonato Loto de Primera B y se completará con seis partidos, todos de mucha importancia tanto en la lucha por la liguilla como por evitar el descenso, dado que la única certeza es que Coquimbo Unido terminará a jornada como único líder.

En primer término, al mediodía Santiago Wanderers recibirá a Deportes Puerto Montt en Valparaíso, en un duelo clave por la parte baja. El equipo de Miguel Ramírez llega 15° con 17 puntos y el cuadro de Fernando Vergara va 14° con 19.

A la misma hora, Cobreloa será local ante Melipilla en duelo de distintas realidades. Mientras el elenco naranja va sexto con 30 unidades y desea seguir en zona de liguilla, el cuadro metropolitano va 12° con 21 y busca alejarse de los últimos puestos.

Más adelante (15:30 horas) el ex líder, Cobresal, visitará a Ñublense buscando recuperar posiciones. El elenco minero de Gustavo Huerta llega quinto con 30 puntos y el cuadro chillanejo de Emiliano Astorga va 9° con 23.

También a las 15:30 horas se espera el duelo entre Copiapó y Magallanes. El local va 8° con 25 unidades y desea acercarse a la zona de liguilla, mientras que la ‘Academia’ va 13a con 19 positivos y desea alejarse de la zona de descenso.

Otro partido interesante del domingo será la visita de Rangers a Deportes La Serena en La Portada. El elenco rojinegro va 7° con 26 puntos y busca recuperar terreno con su nuevo DT, Cristián Arán, mientras que los ‘Granates’ de Luis Marcoleta van en 10° lugar con 22 unidades y desean empezar a asegurar la permanencia y soñar con la parte alta.

Por último, San Marcos de Arica del sempiterno entrenador Hernán ‘Clavito’ Godoy recibirá a Unión San Felipe con la urgencia de ganar, porque va colista con 16 puntos. En tanto, el ‘Uní Uní’ llega en un expectante tercer lugar con 31 puntos e incluso podría quedar segundo de ganar el pleito.

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS 19ª FECHA – CAMPEONATO LOTO DE PRIMERA B

Viernes 10 de agosto

19:30 horas. AC Barnechea 2-4 Coquimbo Unido. Estadio Municipal de Lo Barnechea. Árbitro: Patricio Blanca.

Sábado 11 de agosto

15:00 horas. Santiago Morning 0-2 Deportes Valdivia. Estadio Municipal de La Pintana. Árbitro: Rafael Troncoso.

Domingo 12 de agosto

12:00 horas. Cobreloa vs. Deportes Melipilla. Estadio Zorros del Desierto de Calama. Árbitro: Claudio Aranda.

12:00 horas. Santiago Wanderers vs. Deportes Puerto Montt. Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Árbitro: Carlos Ulloa (CDF).

15:30 horas. Ñublense vs. Cobresal. Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. Árbitro: Benjamin Saravia.

15:30 horas. Deportes Copiapó vs. Magallanes. Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Árbitro: Cristián Droguett.

15:30 horas. Deportes La Serena vs. Rangers. Estadio La Portada. Árbitro: Fernando Véjar.

16:00 horas. San Marcos de Arica vs. Unión San Felipe. Árbitro: Rodrigo Carvajal.

RS/lv

Dejar Respuesta