Compartir

El actual tetracampeón visitará a Coquimbo hoy en “duelo de campeones”. En tanto, la ‘U’ y Colo-Colo verán acción el domingo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.


Este fin de semana comenzó oficialmente el Campeonato Nacional de Primera División 2022, con la primera fecha que se dio inicio este viernes con el triunfo de O’Higgins por 3-0 ante La Serena y que continuará con el estreno de Universidad Católica este sábado.

En efecto, el vigente tetracampeón nacional visitará a Coquimbo Unido en el tradicional “Duelo de Campeones” a las 20:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con arbitraje de Juan Lara.

El sábado además comenzará con uno de los Clásicos de Colonias donde Unión Española recibirá a Palestino en el Estadio Santa Laura a las 18:00 horas, con arbitraje de Claudio Cevasco. La novedad: el cotejo será transmitido por TVN.

Para el domingo quedaron contemplados otros tres partidos: el primero será el pleito donde Deportes Antofagasta recibirá a Cobresal en el Estadio Calvo y Bascuñán, con la novedad del arbitraje femenino de María Belén Carvajal, que dirigirá el segundo partido de su carrera en Primera División (el anterior fue el 4 de diciembre en el empate de La Serena 0-0 ante Wanderers).

Más adelante, Universidad de Chile visitará a Unión La Calera a las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, con arbitraje de Manuel Vergara.

La jornada dominical la cerrará el campeón de la Supercopa, Colo-Colo, que recibirá a Everton a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, con arbitraje de Benjamín Saravia.

Por último, para el lunes fueron programados los últimos dos partidos: Audax Italiano recibirá a Ñublense a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, mientras que Curicó Unido será local ante Huachipato a las 20:30 horas en el Estadio La Granja.

Repase las distintas transmisiones de “Estadio en Portales” desde las canchas para este fin de semana a través de Radio Sport en conexión a Radio Portales.

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN DE LA 1ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL 2022

Viernes 4 de febrero

O’Higgins 3-0 Deportes La Serena. Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitro: Nicolás Millas.

Sábado 5 de febrero

18:00 horas. Unión Española vs. Palestino. Estadio Santa Laura. Árbitro: Claudio Cevasco (Transmisión en audio: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

20:30 horas. Coquimbo Unido vs. Universidad Católica. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Árbitro: Juan Lara (Transmisión en audio: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

Domingo 6 de febrero

12:00 horas. Deportes Antofagasta vs. Cobresal. Estadio Calvo y Bascuñán. Árbitra: María Belén Carvajal (Transmisión en audio: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

18:00 horas. Unión La Calera vs. Universidad de Chile. Estadio Nicolás Chahuán. Árbitro: Manuel Vergara (Transmisión en audio: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

20:30 horas. Colo-Colo vs. Everton. Estadio Monumental. Árbitro: Benjamín Saravia (Transmisión en audio: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

Lunes 7 de febrero

18:00 horas. Audax Italiano vs. Ñublense. Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitro: Francisco Gilabert.

20:30 horas. Curicó Unido vs. Huachipato. Estadio La Granja. Árbitro: Roberto Tobar (Transmisión en audio: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

Nota: Todos los partidos serán transmisión de Estadio TNT y las distintas plataformas de TNT Sports. En tanto, Unión Española ante Palestino también irá por televisión abierta (TVN).

RS/lv

Dejar Respuesta