Compartir

El ‘Cacique’ buscará acortar distancias ante el equipo cruzado de Beñat San José, que a su vez intentará consolidar su liderato invicto y alejarse de la ‘U’, que venció a Audax. Acá el detalle de la jornada.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP

Este fin de semana volvió el Campeonato Nacional ‘Scotiabank’ de Primera División 2018, tras el receso por la Fecha FIFA, con una 7ª fecha marcada por el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, a disputarse este sábado.

Los cruzados de Beñat San José llegan con ‘canasta limpia’ amén de seis victorias en seis fechas, mientras que el cuadro albo de Pablo Guede viene lleno de dudas por haber logrado sólo cuatro puntos de los últimos 12.

Sin embargo, en la era del DT argentino el ‘Cacique’ no ha perdido clásicos, por lo cual alimenta la ilusión ante la UC que, eso sí, es el equipo que más ganó en el Monumental, al hacerlo 11 veces en 25 partidos.

Este clásico se disputará en el Estadio Monumental a las 12:30 horas del sábado 31, será arbitrado por Julio Bascuñán y el cuadro albo llega quinto con 10 puntos, por lo cual sólo le queda ganar ante la UC, líder con 18 y que podría dejar a su rival tempranamente fuera del camino por la corona.

Por otro lado, la UC intentará ganar o al menos sumar para alejarse de Universidad de Chile, que la alcanzó en el liderato al vencer por 3-2 a Audax Italiano en La Florida.

LOS OTROS PARTIDOS

La fecha continuará este sábado con el sorprendente Huachipato, que buscará consolidar su tercer lugar ante Everton, en el Estadio CAP de Talcahuano a las 15:30 horas.

Más adelante se viene el turno de O’Higgins, que intentará seguir peleando en la zona de clasificación a las copas cuando reciba las 18:00 horas en Rancagua a San Luis, que a su vez intentará alejarse de la zona de riesgo.

La jornada sabatina se cierra a las 20:30 horas con Curicó Unido que recibirá a Deportes Temuco. Ambos elencos intentarán ganar su segundo partido del certamen.

Para el domingo se esperan los últimos tres partidos, siendo uno de ellos la visita de Universidad de Concepción al colista, Deportes Iquique. Este duelo será a las 12:00 horas en el Estadio Cavancha.

Más adelante, Palestino recibirá a Deportes Antofagasta en un partido con equipos que intentarán seguir en la zona de las copas internacionales. El pleito será a las 15:00 horas en La Cisterna.

Por último, Unión Española visitará a Unión La Calera intentando dejar atrás su mala racha de cinco partidos sin ganar. El elenco ‘Cementero’, a su vez, intentará meterse en la zona de copas internacionales, en este pleito que se disputará a las 17:30 horas en Quillota.

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS SÉPTIMA FECHA – CAMPEONATO NACIONAL ‘SCOTIABANK’ DE PRIMERA DIVISIÓN

Viernes 30 de marzo

Audax Italiano 2-3 Universidad de Chile. Estadio Bicentenario de La Florida. Árbitro: César Deischler.

Sábado 31 de marzo

12:30 horas. Colo Colo vs. Universidad Católica. Estadio Monumental. Árbitro: Julio Bascuñán.

15:30 horas. Huachipato vs. Everton. Estadio Huachipato CAP-Acero de Talcahuano. Árbitro: Francisco Gilabert.

18:00 horas. O’Higgins vs. San Luis. Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitro: Christian Rojas.

20:30 horas. Curicó Unido vs. Deportes Temuco. Estadio La Granja. Árbitro: José Cabero.

Domingo 1 de abril

12:30 horas. Deportes Iquique vs. Universidad de Concepción. Estadio Cavancha. Árbitro. Carlos Ulloa.

15:00 horas. Palestino vs. Deportes Antofagasta. Estadio Municipal de La Cisterna. Árbitro: Piero Maza.

17:30 horas. Unión La Calera vs. Unión Española. Estadio Lucio Fariña de Quillota. Árbitro. Cristián Andaúr.

NOTA: Todos los partidos serán transmitidos por CDF.

RS/lv

Dejar Respuesta