Compartir

El máximo certamen del fútbol chileno se sigue jugando este sábado con tres partidos, entre ellos el estreno de la ‘U’ ante el recién ascendido. Repase el detalle del resto de la jornada.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.


Este sábado 16 de febrero continúa la fecha inaugural del Campeonato Nacional de Primera División con tres partidos, entre ellos el estreno de Universidad de Chile ante Cobresal.

El elenco azul de Frank Kudelka buscará su rehabilitación tras ser eliminado sorpresivamente ante Melgar de Perú en Copa Libertadores, ante un recién ascendido como lo es el cuadro minero de Gustavo Huerta.

La ‘U’ llegará a este partido con dos ausencias por lesión, como son las de Sergio Vittor y de Ángelo Henríquez.

Este partido de Universidad de Chile ante Cobresal se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 18:30 horas, será arbitrado por Felipe González y será transmisión de Radio Sport en conexión con Radio Portales.

La jornada sabatina lo cerrarán Universidad de Concepción y Everton, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Ester Roa. El equipo de Francisco Bozán jugará su primer duelo oficial de la temporada, donde jugará Copa Libertadores en fase de grupos.

COLO COLO DE MARIO SALAS HACE SU ESTRENO OFICIAL

Para el domingo quedaron los otros tres duelos de la jornada, que se iniciarán con Huachipato recibiendo a O’HIggins al mediodía en el Estadio Ester Roa de Concepción, dado que el CAP de Talcahuano presentó problemas.

Más adelante será el estreno en duelos oficiales del Colo Colo de Mario Salas, que visitará a Unión Española a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, con arbitraje de Eduardo Gamboa.

El conjunto albo llega con cuatro derrotas consecutivas en partidos amistosos normales (ante público) bajo el mando del ‘Comandante’ Salas, que a su vez buscará su revancha ante el equipo de Fernando Díaz, que precisamente lo venció en el Torneo de Verano.

La primera jornada del Campeonato Nacional se cerrará este domingo con la visita del copero Deportes Antofagasta a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario La Florida, a las 21:30 horas, con arbitraje de Nicolás Gamboa.

Todos los partidos serán transmitidos por el Canal del Fútbol (CDF), tal como han sido las victorias de Unión La Calera ante Palestino (2-0) y de Universidad Católica sobre Coquimbo Unido (2-1), además del empate de Iquique ante Curicó (0-0).

CAMPEONATO NACIONAL 2019 DE PRIMERA DIVISIÓN – PRIMERA FECHA

Viernes 15 de febrero

18:00 horas. Unión La Calera 2-0 Palestino. Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’. Árbitro: César Deischler.
20:30 horas. Coquimbo Unido 1-2 Universidad Católica. Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’. Árbitro: Francisco Gilabert.

Sábado 16 de febrero

12:00 horas. Deportes Iquique 0-0 Curicó Unido. Estadio Cavancha. Árbitro: Christian Rojas.
18:30 horas. Universidad de Chile – Cobresal. Estadio Nacional. Árbitro: Felipe González.
21:00 horas. Universidad de Concepción – Everton. Estadio ‘Ester Roa’. Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Domingo 17 de febrero

12:00 horas. Huachipato – O’Higgins. Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción. Árbitro: José Cabero.
19:00 horas. Unión Española – Colo Colo. Estadio Santa Laura. Árbitro: Eduardo Gamboa.
21:30 horas. Audax Italiano – Deportes Antofagasta. Estadio Bicentenario de La Florida. Árbitro: Nicolás Gamboa.

Todos los partidos serán transmitidos por CDF

RS/lv

Dejar Respuesta