Compartir

El actual líder cayó 0-2 ante el campeón de América, en un partido donde los tres chilenos jugaron los 90 minutos y en donde el portero tuvo una buena actuación. La ‘Academia’ arriesga el liderato exclusivo del certamen. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Racing, River y Superliga de Argentina.


Racing Club perdió por 0-2 este domingo ante River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, pese a contar todo el partido con los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, y mantiene por ahora el liderato de la Superliga de Argentina, a la espera del resto de la 18a fecha.

Tras un emotivo homenaje inicial por el fallecimiento de Emiliano Sala, el actual puntero del certamen vio frenada una racha positiva de siete victorias y un empate, y fue superado claramente por el actual campeón de América, tanto así que el portero Gabriel Arias impidió cifras mayores.

River inquietó desde un comienzo y Santos Borré desvió a los 6 minutos. Más adelante Arias estuvo notable ante el mismo ariete, al ir a sus pies al borde del área cuando encaraba solo.

Ya aparecía con sus enormes pases Juan Fernando Quintero, mientras que Alejandro Donatti tuvo la única de la ‘Academia’, pero su remate salió desviado tras un córner donde el local se despistó.

Cerca de la media hora vino el golazo de la fecha y del año. El colombiano Quintero ejecutó un tiro libre desde el costado derecho con tanta fuerza y precisión que se coló en el ángulo superior del palo de la mano izquierda de Arias, que voló estérilmente (30′). Golazo para el 1-0 parcial.

Gabriel Arias fue casi el único rescatable del equipo, porque a los 33′ salvó una acción importante ante ‘Nacho’ Fernández. En cambio, Díaz se vio muy atrás en el partido y solo en el mediocampo, mientras que Mena nunca pudo proyectarse por la banda izquierda y, además, se ganó amarilla a los 75′ por falta.

En el complemento el ‘Chacho’ Eduardo Coudet realizó un par de cambios con los ingresos de Matías Zaracho y Darío Cvinatich, pero River liquidó de inmediato con el segundo tanto: pelotazo largo del arquero Armani, pivoteo de Pratto y apareció Milton Casco para aprovechar un mal rechazo de un rival ante la arremetida de Santos Borre, para rematar a portería. El tanto fue autogol porque el balón dio en Donatti (50′).

Si bien Marcelo Gallardo tuvo que hacer los tres cambios por sendas lesiones o contracturas, River fue superior siempre amén de su intenso pressing y rotación de balón, sólo permitiendo un remate desviado de Sarabia. Racing no pateó un solo remate al arco. El arquero Armani no trabajó.

Por si fuera poco, entró el polémico Centurión y no fue factor en ofensiva, además fue silbado por la barra por su pasado en Boca. Incluso, Augusto Solari saldría expulsado por infracción y doble amarilla (81′).

Cerca del final el portero Arias consolidó su gran actuación al salir rápidamente del área para repeler un ataque de Pratto (89′). El portero dio algun susto por una molestia en un hombro tras una jugada al comienzo, pero se vio recuperado.

Pese a la derrota, Racing Club sigue líder con 42 puntos, pero podría ser alcanzado por Defensa y Justicia (39), si es que gana su partido ante Argentinos Juniors este lunes. En tanto, River logró su tercer triunfo seguido y se ubica 7° con 28 unidades, con un partido menos.

El equipo de Coudet y los chilenos primero visitará a Corinthians en Brasil el jueves 14 por la Copa Sudamericana y, posteriormente, recibirá a Godoy Cruz el lunes 18 en Avellaneda.

En tanto, el equipo de Gallardo visitará a Rosario Central de Alfonso Parot el jueves en duelo pendiente y el domingo será forastero ante Banfield.

RS/lv

Dejar Respuesta