Compartir

El cuadro de Eduardo ‘Chacho’ Coudet rescató un trabajado empate 1-1 ante Tigre como visita, con el portero y el lateral jugando los 90′, mientras que el volante entró en los minutos finales. Acá el detalle de una jornada histórica.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Racing y Superliga.


Racing Club, con la presencia en cancha de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, se coronó este domingo como flamante campeón de la Superliga de Argentina 2018-2019, tras empatar 1-1 ante Tigre como visita.

El equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet abrió el marcador con gol de Augusto Solari a los 57′ y sufrió con la igualdad de Lucas Rodríguez (90+4′), en una jornada donde Arias y Mena jugaron el partido completo. En tanto, Díaz entró a los 86′ dado que recién esta semana estuvo a disposición tras ser baja por lesión.

Con esta victoria, Racing Club llegó a 56 puntos y mantuvo los cuatro puntos que tenía de ventaja ante Defensa y Justicia (52). El equipo de Sebastián Beccacece empató 1-1 ante Unión Santa Fe en Florencio Varela y no pudo forzar la definición hasta la última fecha.

Precisamente, los equipos de Coudet y Beccacece se medirán el próximo domingo 7 de abril en el Cilindro de Avellaneda. Racing celebrará su 18a corona y la primera desde diciembre de 2014, cuando el título lo logró Diego Cocca.

CHILENOS PROTAGONISTAS EN UNA JORNADA HISTÓRICA PARA RACING

Este fue el primer título de Arias como profesional, mientras que Mena y Díaz sumaron uno más a su amplia trayectoria, aunque los tres debutaron con palmarés en este club. De todas formas, la jornada no sería tranquila en ningún caso.

El flamante campeón jugó mejor la media hora inicial y tuvo las más claras con sus experimentados referentes ofensivos: primero Darío Cvitanich la mandó al poste de manera increíble (12′) y, más adelante, el portero Gonzalo Marinelli le sacó un remate a quemarropa a Lisandro ‘Licha’ López (31′).

La primera etapa fue tranquila para Arias, quien sólo intervino en un remate de Galmarini, mientras que Arias mostró dinámica por izquierda y tuvo un centro por izquierda que Solari desvió de cabeza (36′).

En el complemento, Racing abrió el marcador con un afortunado gol de Augusto Solari (57′), pues la pelota dio en el palo tras una jugada donde trabó su compañero Zaracho y que había iniciado ‘Licha’ López. Solari, de todas formas, estaba offside, algo no advertido por el árbitro FIFA Néstor Pitana.

El equipo de Néstor Raúl Gorosito, viendo que se le iba la opción de salvarse del descenso, se fue con todo en ofensiva y, en esa dinámica, Walter Montillo se vio como uno de los mejores de su equipo. El ex azul tuvo un zurdazo desviado a los 59′.

Tigre dejó muchos espacios en el fondo, pero que no fueron aprovechados por Racing. La más clara en el complemento fue un ‘globito’ de ‘Licha’ López que dio en el travesaño (67′).

Los minutos finales fueron de mucha tensión, porque Racing no aseguraba la victoria. De hecho, Coudet fue expulsado por reclamos, aunque alcanzó a disponer el ingreso de Marcelo Díaz a los 86′ por Guillermo Fernández.

Si bien hubo un remate de Neri Cardozo que tapó el portero Marinelli (88′), Tigre se volcó con todo en ofensiva y tuvo un remate al poste de Federico González (90′).

En la jugada siguiente Tigre lo empató finalmente con un tiro libre de Lucas Rodríguez, que contó con cierta complicidad de Arias porque el balón pasó por el centro de la barrera y del arco (90+4′).

Al mismo tiempo, Defensa y Justicia de Beccacece rescataba un agónico empate 1-1 ante Unión. Mientras el cuadro de Santa Fe abrió el marcador con gol de Augusto Lotti (90′), Matías Rojas marcaría la igualdad final con preciso tiro libre (90+3′).

Con el título consumado, los jugadores festejaron pero brevemente por respeto a su rival, dado que sigue peleando por salvarse del descenso en la tabla de promedios.

Por último, Gabriel Arias fue elegido como la figura del partido por la transmisión de TNT Sports Argentina y el plantel se fue a festejar al Obelisco, donde los hinchas de la ‘Academia’ repletaron el centro de Buenos Aires.

RS/lv

Dejar Respuesta