Compartir

El destacado piloto nacional llegó a 3:24′ del ganador Matthias Walker y quedó por el momento fuera del podio de la clasificación general, que encabeza el español Joan Barreda. En tanto, José Ignacio Cornejo se ubica 9° en la general. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama P. y Comunicado de Prensa / Fotos: Prensa Pablo Quintanilla.

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) remató este martes en el cuarto lugar de la categoría motos de la segunda etapa en el Rally Dakar 2019, que se disputa íntegramente en Perú, por lo cual bajó al cuarto puesto de la clasificación general.

El destacado exponente nacional recorrió la especial de 342 kilómetros entre Pisco y San Juan de Marcona con un tiempo total de 3 horas, 27 minutos y 21 segundos.

Este resultado implicó que ‘Quintafondo’ llegara en el quinto puesto, a 3:24′ del ganador de la etapa, el austríaco Matthias Walker (KTM), que ganó la etapa con 3 horas, 23 minutos y 47 segundos.

De esta forma, Quintanilla bajó del segundo al cuarto puesto de la clasifación general, con un tiempo total de 4 horas, 26 minutos y 31 segundos, a 3:17′ del líder general, el español Joan Barreda (Honda).

Según el staff de Quintanilla, esta especial de 342 kilómetros cronometrados (que se suman a los 211 kilómetros de enlace) y que unió a las localidades de Pisco y San Juan de Marcona, tuvo valles de arena, borde de playa y dunas altas en la parte final.

PABLO QUINTANILLA: “PARA MÍ FUE UN BUEN DÍA… PERO PREFERÍ NO TOMAR RIESGOS”

En su habitual diálogo con los medios en Perú tras su carrera, Pablo Quintanilla hizo un positivo balance de su segunda etapa, pese a caer dos puestos en la general, dadas las condiciones del terreno.

“Para mí fue un buen día, partí con un ritmo alto y lo mantuve en gran parte de la etapa; quizás en la primera parte ataqué más y en la segunda no tanto, porque la arena estaba más rota, suelta y preferí no tomar riegos. Mañana tendré una buena posición de partida y espero aprovecharla para ganar minutos en la general”, aseguró al staff de prensa.

Quintanilla, en cuanto al día de competencia, comen08tó que “partimos detrás de los autos y sus trazas sirvieron un poco como referencia, aunque en muchas ocasiones era fácil confundirse, debido a que generalmente ellos se desvían 500 y hasta 800 metros de la pista principal para buscar pasos más anchos o fáciles para subir las dunas. Pero supe leer bien cuándo tomar sus líneas y cuándo no”.

OTROS CHILENOS EN COMPETENCIA

Por otra parte, nuevamente se destacó la buena actuación de José Ignacio Cornejo, que remató 10° en la segunda etapa, a 13:43′ del ganador, por lo cual sigue 9° en la general, pero a 17’24” de Joan Barreda. Más atrás quedaron Patricio Cabrera (46°), Alejandro Silva (80°) e Ismael Nietto (116°).

En cuanto a la clasificación general, los restantes chilenos quedaron así: Patricio Cabrera (44°), Alejandro Silva (86°) e Ismael Nietto (119°).

LO QUE VIENE EN EL DAKAR DE MOTOS – TERCERA ETAPA

Para este miércoles se espera la tercera etapa, que será de 331 kilómetros cronometrados y 468 kilómetros de enlace, con partida en San Juan de Marcona y meta en Arequipa.

RALLY DAKAR PERÚ 2019 (DATOS OFICIALES)

Etapa 2 / Pisco-San Juan de Marcona / Especial: 342 kms / Enlace: 212 kms
1° Matthias Walkner (AUT/KTM) con 3:23:57
2° Ricky Brabec (USA/Honda) a +22
3° Joan Barreda (ESP/Honda) a +1:41
4° Toby Price (AUS/KTM) a +3:06
5° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a +3:24
6° Sam Sunderland (GBR/KTM) a +6:03
7° Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a +9:05

Clasificación general
1° Joan Barreda (ESP/Honda) con 4:23:14
2° Matthias Walkner (AUT/KTM) +1:31
3° Ricky Brabec (USA/Honda) +1:33
4° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) +3:17
5° Toby Price (AUS/KTM) +4:33
6° Sam Sunderland (GBR/KTM) +7:18
7° Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) +10:19

TOP TEN ETAPA 2

TOP TEN CLASIFICACIÓN GENERAL, TRAS ETAPA 2

RS/lv

Dejar Respuesta