Compartir

El conjunto de Zinedine Zidane fue contundente para imponerse al elenco de Eduardo Berizzo, que terminó con los dos chilenos en cancha, en un partido donde hubo polémicos cobros a favor del Madrid. Al cuadro ‘merengue’ le basta un punto para coronarse campeón de liga, tras cuatro años de sequía.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @Laliga

Celta no pudo ante Real Madrid, pese a contar con Pedro Pablo Hernández como titular y Marcelo Díaz desde el banco (73′), tras caer por 1-4 en el Estadio Balaídos de Vigo, resultado que dejó al cuadro ‘merengue’ a un punto para obtener el título de la liga española 2016-2017.

El equipo de Eduardo Berizzo buscó plantear un partido de igual a igual, pero recibió de inmediato un duro mazazo, porque en su primera ocasión el portugués Cristiano Ronaldo aprovechó un espacio a la entrada del área y sacó un potente disparo que dejó sin opciones a Sergio Álvarez. Corrían apenas 10 minutos.

Los gallegos sintiero el golpe y fueron en busca del empate, pero se encontraron con un enorme Keylor Navas. El costarricense sacó un cabezazo de Cabral y un tiro libre de Wass. Por otro lado, Iago Aspas recibió amarilla por reclamar una supuesta mano penal (38′) que traería consecuencias.

En el complemento Cristiano aprovechó su segunda chance y un excelente contragolpe encabezado por Isco, para anotar el 2-0 parcial (48′) y, además, llegar al récord de 368 tantos y consolidarse como el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas.

Hasta ahí todo normal, pero Celta se vio perjudicado por un evidente error arbitral, porque Iago Aspas fue expulsado por doble amarilla, tras una falta penal donde, además, no simuló (63′).

Esta acción provocó la rabia del público y de los jugadores, que encontraron el descuento con tanto de John Guidetti (68′), tras remate que dio en el pie de Sergio Ramos antes de batir al portero Navas.

Sin embargo, el Madrid tiene una ofensiva contundente y fue así que el francés Karim Benzema liquidó el partido con el tercer tanto (70′) a pase de Marcelo y, posteriormente, el alemán Toni Kroos puso el cuarto (88′) tras gran jugada colectiva.

En cuanto a los chilenos, Hernández fue de más a menos y tuvo un entrevero con insultos mutuos con Sergio Ramos donde recibió amarilla, y Díaz entró a los 73′ por Jozabed, pero se vio sobrepasado por el intenso trámite y no pudo llegar a la cobertura del cuarto gol.

Con este resultado, Real Madrid se transformó en único líder con 90 puntos y le sacó tres de ventaja a FC Barcelona (87), a una fecha del final. En cambio, Celta se quedó 13° con 44 unidades.

Por la última fecha, el cuadro de Zinedine Zidane visitará a Málaga del DT Michel (otrora figura de la ‘Quinta del Buitre’), donde le basta un empate para obtener su primera liga en cuatro temporadas. En tanto, Barcelona recibirá el mismo domingo al Eibar y el Celta de Berizzo cerrará su campaña ante Real Sociedad.

RS/lv

Dejar Respuesta