Compartir
FOTO: Agencia EFE

El técnico de la Selección Chilena se refirió, en la previa al duelo con Rumania, sobre los referentes de “La Roja”.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


En la previa al duelo que sostendrá la Selección Chilena este jueves en Austria ante Rumania (10:00 horas), su técnico Reinaldo Rueda se refirió al trabajo realizado con la nueva camada de jugadores que ha citado para la gira europea.

En esa línea, el colombiano aclaró que no se va a desmantelar, bajo ninguna circunstancia, la “Generación Durada”, pues “ninguna cultura futbolística en el mundo puede desmontar una generación así como así. Estos jóvenes tienen proyección, pero tenemos jugadores maduros de primer nivel. Todos somos muy ansiosos, pero no todo pasa por la edad, también depende de la actualidad. El cambio debe ser mesurado”.

Sin emabrgo, nuevamente la mayor parte de las interrogantes de la prensa fueron hacia la situación del portero Claudio Bravo, y el estratega no esquivó el tema, más bien tuvo palabras para este tema.

“El suceso fue en octubre, (su ‘enfrentamiento’ con Vidal) y estoy heredando algo que no compré, o más bien sí lo compré cuando asumí, pero como dice Alex Ferguson, ‘tiempo, tranquilidad y trabajo’, las heridas y las penas se van sanando con el tiempo. Uno va cambiando y el fútbol también”, sostuvo Rueda.

Incluso fue más allá, aseverando que “no tengo nada contra Claudio, sólo admiración y respeto por su trayectoria y calidad. Toda esta situación ha querido enfrentarnos y no lo he tenido ni siquiera un minuto en mi cancha. Es cuestión de tiempo. Él sabrá venir o irse en el momento en que la selección lo necesite o no”.

Finalmente, respecto de la importancia que le da a esta gira europea, manifestó que “ha sido un tiempo bien aprovechado, será importante para el futuro en cuanto al conocimiento de los jugadores. Es distinto tenerlos acá a verlos en sus clubes”.

RS/azc

Dejar Respuesta