Compartir

Este domingo se definió el último boleto para la Copa Sudamericana, donde el clasificado fue Unión Española, y se confirmó el orden de los equipos que irán a la Copa Libertadores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl

El Campeonato Nacional ‘Scotiabank’ 2018 culminó este domingo 2 de diciembre en sus 30 fechas, donde Unión Española se confirmó como el último clasificado a los torneos internacionales de Conmebol.

En efecto, el cuadro hispano se vio favorecido por la derrota de Huachipato ante Palestino, porque remató en el séptimo lugar con 41 puntos y dejó atrás al elenco ‘acerero’, que finalmente quedó noveno con 39 unidades.

Recordar que ya se conocían tres de los cuatro clasificados a la Copa Sudamericana: Deportes Antofagasta, Colo Colo y Unión La Calera. Un gran mérito lo ocurrido con los dos equipos de provincia, que jugarán por primera vez un torneo internacional.

Por otro lado, ya se conoció el orden de los cuatro boletos para la Copa Libertadores de América, los cuales fueron ocupados por Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino.

En ese contexto, ya se sabía que la UC iba a la fase de grupos y lo confirmó al ser campeón del Campeonato Nacional, mientras que los árabes jugarán la fase previa al ser Chile 4.

Lo que se resolvió este domingo fue que la ‘U’ de Concepción clasificó de manera histórica a la fase de grupos del máximo certamen de Conmebol, al vencer a Colo Colo y rematar 2° con 58 puntos.

En tanto, la ‘U’ quedó en tercer lugar con 57 unidades pese a derrotar por 2-1 a Curicó Unido. El elenco azul jugará la fase previa de la Libertadores.

CLASIFICADOS A COPA LIBERTADORES 2019

Chile 1: Universidad Católica
Chile 2: Universidad de Concepción
Chile 3: Universidad de Chile
Chile 4: Palestino

CLASIFICADOS A LA COPA SUDAMERICANA 2019

Chile 1: Deportes Antofagasta
Chile 2: Colo Colo
Chile 3: Unión La Calera
Chile 4: Unión Española

RS/lv

Dejar Respuesta