Compartir

El cuadro del volante chileno ha jugado nueve cotejos tras el retorno al fútbol en Alemania y le quedan dos duelos claves entre Bundesliga y Copa de Alemania. Además, le resta al menos otro partido más por Europa League en agosto. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Bayer Leverkusen.

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz entró en la etapa decisiva de la temporada 2019/20 y de la Bundesliga alemana, certamen que se reanudó el 16 de mayo pasado tras la pandemia del COVID-19.

El cuadro del volante chileno ha jugado nueve partidos tras el retorno al fútbol en Alemania y le quedan dos cotejos claves entre la Bundesliga y la Copa en Alemania.

El equipo que dirige el holandés Peter Bosz se jugará la clasificación a la Champions League el próximo sábado 27, cuando reciba a Mainz 05.

Recordar que Bayer Leverkusen se ubica 5° con 60 puntos y en zona de clasificación a la Champions League, tras caer ante Hertha Berlín y en la antesala de su último partido ante Mainz 05.

Posteriormente, el conjunto de Charles Aránguiz jugará la final de la Copa de Alemania ante Bayern Münich, que se coronó octacampeón de la Bundesliga. Esa final se jugará el sábado 4 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Bayer Leverkusen, además, jugará el 5 o 6 de agosto ante Glasgow Rangers por la vuelta de octavos de final, en una sede a confirmar por la UEFA.

Recordar que en la ida el cuadro alemán ganó por 3-1 el 12 de marzo en la capital de Escocia, con un Charles Aránguiz que fue titular y anotó uno de los goles. Tras ello, el torneo fue suspendido el mismo jueves 12 por la pandemia provocada por el COVID-19.

Por último, consignar que todos los partidos se están jugando sin público y con estrictas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de Angela Merkel.

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN DE BAYER LEVERKUSEN EN EL RETORNO DE LA BUNDESLIGA Y COPA DE ALEMANIA (HORA CHILENA)

Fecha 26 – Lunes 18 de mayo
Werder Bremen 1-4 Bayer Leverkusen.

Fecha 27 – Sábado 23 de mayo
Borussia Mönchengladbach 1-3 Bayer Leverkusen.

Fecha 28 – Martes 26 de mayo
Bayer Leverkusen 1-4 VfL Wolfsburg.

Fecha 29 – Viernes 29 de mayo
SC Freiburg 0-1 Bayer Leverkusen.

Fecha 30 – Sábado 6 de junio
Bayer Leverkusen 2-4 Bayern Münich.

Semifinales Copa de Alemania (partido único) – Martes 9 de junio
Saarbrücken 0-3 Bayer Leverkusen.

Fecha 31 – Domingo 14 de junio
Schalke 04 1-1 Bayer Leverkusen.

Fecha 32 – Miércoles 17 de junio
Bayer Leverkusen 3-1 FC Colonia.

Fecha 33 – Sábado 20 de junio
Hertha Berlín 2-0 Bayer Leverkusen.

Fecha 34 – Sábado 27 de junio
09:30 horas. Bayer Leverkusen vs. Mainz 05.

Final Copa de Alemania – Sábado 4 de julio

(Horario a confirmar). Bayer Leverkusen vs. Bayern Münich. Estadio Olímpico de Berlín.

RS/lv

Dejar Respuesta