Compartir

El cuadro de Luke Walton dio una muestra de carácter al sobreponerse a la baja de su líder, a falta de 7:51 para el final del tercer cuarto, y vencer por 127-101 al actual monarca. La jornada también destacó por grandes actuaciones de James Harden y Kyrie Irving en victorias de Rockets y Celtics, respectivamente. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Lakers, NBA Latam y NBA

Los Ángeles Lakers dio el gran batacazo de la jornada de Navidad en la NBA, al vencer por 127-101 al actual campeón, Golden State Warriors, en el Oracle Arena y sin el lesionado Lebron James en buena parte del partido estelar del martes 25 de diciembre.

El duelo iba por carriles normales, aunque siempre con la ventaja en manos de los Lakers, que se impusieron en ambos lados de la cancha y en los dos cuartos para liderar por 65-50 al cabo de la primera mitad, con el ‘Rey’ anotando 17 puntos y 10 rebotes (sumaría tres más en el tercer cuarto). La clave, entre otras, había sido dejar sin tiro perimetral al campeón.

Sin embargo, a falta de 7:51 para el final del tercer cuarto, Lebron James sufrió un tirón en la ingle izquierda en una jugada casual y tuvo que salir del partido. En ese momento la ventaja era 71-57 y Warriors logró quedar a sólo tres puntos (73-76) con sendos triples de Curry y una volcada de Kevin Durant, entre otras jugadas. Parecía venir la habitual remontada del campeón.

Fue allí que apareció la figura del veterano Rajon Rondo, que puso oficio e intensidad para detener el ímpetu del local y coronarse como la figura del partido con 15 puntos (3 triples), 10 asistencias y 5 rebotes para dar confianza al joven equipo de Lakers.

De hecho, Kyle Kuzma cerró como el máximo anotador de los Lakers con 19 puntos, siendo escoltado por el pivot croata Ivica Zubac con 18 puntos y 11 rebotes. Además, otros tres jugadores tuvieron doble dígito: Brandom Ingram (14), Josh Hart (12) y Lance Stephenson (11).

Por su parte, Warriors logró mantenerse en el partido con el aporte de Andre Igoudala, que anotó 23 puntos. Sin embargo, las estrellas del equipo estuvieron lejos de su nivel: Kevin Durant “sólo” anotó 21 puntos, Stephen Curry marcó 15, Klay Thompson sólo anotó 5 puntos y Draymond Greene se fue expulsado por seis faltas poco antes del final.

Con esta victoria, Los Ángeles Lakers se consolidó en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 20 triunfos y 14 derrotas, mientras que Golden State Warriors se quedó segundo con 23-12, pero con la preocupación de una nueva “paliza” en el Oracle Arena, tras las caídas ante Bucks y Raptors.

Por último, el coach Luke Walton informó que LeBron James se someterá a una resonancia magnética el miércoles para determinar el grado de su lesión.

MILWAUKEE BUCKS DOMINÓ A NEW YORK KNICKS AL RITMO DE ANTETOKOUNMPO

Milwaukee Bucks volvía al partido de Navidad tras 40 años y justificó plenamente la “invitación” de la NBA, al vencer con autoridad por 109-95 a New York Knicks en el Madison Square Garden.

En el pleito que dio inicio al ‘Christmas Day’, el actual sublíder de la Conferencia Este confirmó plenamente la gran temporada que está teniendo y se impuso al ritmo de Giannis Antetokounmpo. El griego aportó con 30 puntos y 14 rebotes, mientras que Brook López marcó 20.

En tanto, Knicks ganó el primer cuarto (24-22), pero terminó siendo superado por su rival, pese a los 21 puntos de Kevin Knox y los 14 puntos con 10 rebotes de Tim Hardaway junior, quien tuvo en las graderías a su padre Tim, otrora figura de Miami Heat en los ’90.

De esta forma, Milwaukee Bucks sigue en el segundo lugar de la Conferencia Este con 23 triunfos y 10 derrotas, para consolidarse como el principal contendor de Toronto Raptors, líder del Este con 25-10.

En cambio, los Knicks están lejos de glorias pasadas y siguen en el penúltimo lugar del Este sólo con 9-26, superando tan sólo a Cleveland Cavaliers (8-26), actuales monarcas que perdieron demasiado con la partida de LeBron James.

HOUSTON ROCKETS Y JAMES HARDEN SUPERARON ESTRECHAMENTE A OKLAHOMA CITY THUNDER

El Toyota Center vio un partidazo donde Houston Rockets confirmó su alza de rendimiento para imponerse en un estrecho desenlace por 113-109 a Oklahoma City Thunder.

El actual subcampeón del Oeste vino de atrás para sacar adelante el partido con la gran actuación de James Harden, quien se matriculó con 41 puntos (5/16 en triples), seis rebotes y siete asistencias. La ‘Barba’ fue acompañado por Eric Gordon (17) y Clint Capela (16).

En tanto, el Thunder tuvo en Paul George a su máxima figura con 28 puntos y 14 rebotes. siendo escoltado por la estrella Russell Westbrook con 21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Es decir, Westbrook casi suma un nuevo “triple-doble” a su colección.

Con este resultado, Houston Rockets se consolidó en el 8° lugar con 18 triunfos y 15 derrotas, amén de su segundo triunfo consecutivo, y se acercó a Oklahoma City Thunder, que se quedó 3° con 21-12.

BOSTON CELTICS VENCIÓ CON UN DECISIVO KYRIE IRVING A PHILADELPHIA SIXERS EN TIEMPO EXTRA

Se vivió un partido casi de playoffs en el TD Garden con la emotiva victoria de Boston Celtics por 121-114 ante Philadelphia Sixers y con tiempo suplementario incluído.

En un partido donde la visita ganó el segundo y tercer cuarto, fue decisivo el aporte de Kyrie Irving, que macó la canasta que mandó el partido al tiempo extra (108-108), con sólo 4 segundos por jugar, y luego sentenció el partido con dos triples en el tiempo extra, para el 121-114 final.

Irving recordó sus mejores tiempos de Cavaliers al ser la máxima figura con 40 puntos (5 triples) y 10 rebotes. En tanto, Jason Taytum marcó 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Marcus Morris anotó 23 canastas.

Sixers peleó hasta el final y en ello fueron claves Joel Embiid con 34 puntos y 16 rebotes, siendo acompañado por Jimmy Butler (24 puntos) y Ben Simmons (11 puntos y 14 rebotes), entre otros.

Con esta victoria, Boston Celtics subió al 7° lugar de la Conferencia Este y se acercó a Philadelphia Sixers, que sigue 3° en el Este con 22-13.

UTAH JAZZ VENCIÓ A PORTLAND TRAIL BLAZERS Y SUEÑA CON PLAYOFFS

En el último partido de la jornada de Navidad, Utah Jazz dio un golpe de autoridad al vencer por 117-96 a Portland Trail Blazers como local.

En este duelo, si bien el trabajo colectivo del Jazz fue impecable, la figura fue Rudy Gobert que anotó 18 puntos, 14 rebotes y 7 tapones.

Gobert fue acompañado por Donovan Mitchell que anotó 19 puntos y por otros cinco jugadores que marcaron en doble dígito: Joe Ingles (15), Ricky Rubio (14), Kyle Korver (10), Jae Crowder (12) y Dante Exum (15)

En tanto, los Blazers se mantuvieron en la lucha por el destacado aporte de Damian Lillard, que sumó 20 canastas.

De esta forma, Utah Jazz se ubica 11° con marca de 17-18 y mantiene las opciones de meterse a los playoffs en la Conferencia Oeste, pero aún está lejos de Portland, que va 6° con 19-15.

Se acaba así una extensa jornada de NBA en Navidad, la cual dejó como gran hito el triunfo de Lakers ante Warriors pese a la temprana baja por lesión de LeBron James.

RS/lv

Dejar Respuesta