Compartir

La figura del partido fue Stephen Curry con 33 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y un total de cinco triples, para dejar a su equipo en la cima con marca de 27 victorias y seis derrotas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: NBA Latam.

Golden State Warriors, con destacada actuación de Stephen Curry, venció 116-107 a Phoenix Suns como visita y tomó el liderato general de la NBA, en lo más destacado del tradicional Día de Navidad en la máxima liga del mundo.

La figura del partido fue Stephen Curry con 33 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y un total de cinco triples, para dejar a su equipo en la cima con marca de 27 victorias y seis derrotas.

Repase lo más destacado de la jornada de cinco partidos que se disputaron el sábado 25 de diciembre.

RESUMEN DE LA JORNADA NAVIDEÑA EN LA NBA

New York Knicks venció 101-87 a Atlanta Hawks con un sólido Kemba Walker

En el inicio de la jornada, New York Knicks se impuso por 101-87 a Atlanta Hawks en el tradicional Madison Square Garden.

En este partido fue clave Kemba Walker, quien lideró a los Knicks con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, para además lograr el primer-triple doble en Navidad desde el año 2017, cuando lo hizo Draymond Green en Warriors. Además, fue el primero de Nueva York en esta fecha especial.

De esta forma, los Knicks se ubican en 12° lugar de la Conferencia Este con 15 triunfos y 18 derrotas, mientras que los Hawks siguen en el 11° puesto del Este con marca 15-17.

Milwaukee Bucks venció 117-113 a Boston Celtis con un decisivo Antetokounmpo

Los actuales campeones de la NBA, Milwaukee Bucks, se impuso por 117-113 con una importante y decisiva actuación de Giannis Antetokounmpo.

El pivot griego fue clave en la remontada de 19 puntos al matricularse con 36 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos, uno de ellos clave en los minutos finales.

Por su parte, Khris Middleton aportó con 17 puntos al igual que Jrue Holiday en los Bucks, que además tuvieron a Bobby Portis con 16.

En tanto, los Celtics sólo contaron con ocho jugadores en total por el protocolo Covid-19, pero tuvieron a Jayson Tatum y Jaylen Brown como los máximos anotadores de su equipo con 25.

Con este resultado, Milwaukee Bucks se ubica 3° en la Conferencia Este con 22 triunfos y 13 derrotas, mientras que Boston Celtics quedó 9° con foja 16-17 también en el Este.

Golden State Warriors se impuso 116-107 a Phoenix Suns y es líder de la NBA

El equipo de Golden State logró una importante victoria 116-107 ante Phoenix Suns como visita para alcanzar el liderato general de la NBA.

La figura del partido fue Stephen Curry con 33 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y un total de cinco triples, por lo cual quedó a uno de los tres mil en total. Curry es el máximo anotador de triples en la historia.

Otro jugador clave fue Otto Porter Jr quien anotó siete puntos consecutivos en los minutos finales, para completar 19 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

En cuanto a Suns, se destacó la figura de Chris Paul con 21 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

De esta forma, los Warriors de Steve Kerr son los nuevos líderes de la NBA con 27 victorias y seis derrotas. En tanto, Phoenix Suns quedó segundo tanto a nivel general como en la Conferencia Oeste, con 26 triunfos y seis caídas.

Brooklyn Nets venció 122-115 a Los Ángeles Lakers a domicilio

El quinteto de Brooklyn Nets se impuso por 122-115 a Los Angeles Lakers como visita en el Crypto Arena, en el cuarto partido navideño de la NBA.

En un partido donde los Nets sufrieron la ausencia de Kevin Durant y otros jugadores por los protocolos Covid-19, destacó la actuación de la estrella James Harden, que tuvo un “triple-doble” con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Además, Patty Mills aportó con 34 puntos y siete asistencias para lograr el triunfo cerca del final, pues en el último cuarto el equipo llegó a tener ventaja de 20 puntos, la cual fue remontada por una gran actuación de LeBron James. Sin embargo, una fallida volcada de Russell Westbrook le impidió a los Lakers concretar la remontada.

De todas maneras, LeBron James logró un hito con los Lakers pues se transformó en el máximo anotador de la historia en partidos de Navidad con 39 puntos y llegar a un total de 422. Le siguen en esa estadística el fallecido Kobe Bryant (395), Oscar Robertson (377), Dwyane Wade (314) y Kevin Durant (299).

Además, James igualó a Kobe Bryant como el jugador con más partidos en Navidad, con 16 cotejos.

Con esta victoria, los Nets se consolidaron en la cima de la Conferencia Este con una foja de 22 triunfos y nueve derrotas. En tanto, los Lakers se ubican séptimos en la Conferencia Oeste con marca de 16 victorias y 18 caídas.

Utah Jazz venció 120-116 a Dallas Mavericks en el cierre de la jornada navideña

El quinteto de Utah Jazz logró imponerse finalmente por 120-116 a Dallas Mavericks en el partido que cerró la jornada y que recién se pudo definir en los minutos finales.

El jugador del partido fue Donovan Mitchell, que aportó con 33 puntos, tres rebotes y tres asistencias para Jazz, que se mantuvo en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con registro de 23 triunfos y nueve derrotas.

En tanto, Dallas sigue octavo y en zona de postemporada con un registro de 15 triunfos y 17 derrotas.

RS/lv

Dejar Respuesta