Compartir

Mientras el ex mundialista Sub 20 fue titular en el empate de Twente en Holanda, el ex Colo Colo entró en la derrota de Tondela en Portugal. El resto de los chilenos en ligas relevantes fue suplente o no citado. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.


Este sábado 17 de marzo fue una jornada más bien exigua con los Chilenos en Europa, por cuanto sólo vieron acción en las ligas relevantes Cristián Cuevas y Juan Delgado.

Mientras el mundialista Sub 20 en ‘Turquía 2013’ fue titular en Twente en Holanda, el formado en Colo Colo entró en la caída como local de Tondela en Portugal.

En cambio, Alexis Sánchez fue suplente en Manchester United, lo propio con Mauricio Isla en Fenerbahce y Francisco Sierralta en Parma. Incluso Guillermo Maripán no entró al banco en Alavés.

CRISTIÁN CUEVAS SIGUE LUCHANDO POR MANTENERSE EN PRIMERA EN TURQUÍA

Partimos el repaso en la ‘Eredivisie’ o liga holandesa, donde Cristián Cuevas fue titular y jugó hasta el minuto 81 en Twente, que empató 2-2 como local ante Willem II, por la 28ª fecha.

A falta de seis jornadas para el final, Twente se ubica penúltimo con 19 puntos y en zona de Promoción. Sin embargo, podría caer al sótano y zona de descenso directo si Roda JC (17) le gana este domingo a NAC Breda.

JUAN DELGADO NO LOGRÓ EVITAR DERROTA DE TONDELA EN PORTUGAL

Por su parte, el ex Colo Colo Juan Delgado sigue haciendo patria, ahora en la liga portuguesa, al ingresar a los 56′ en la derrota de Tondela por 1-2 como local ante Marítimo, por la 27ª fecha.

De esta forma, Tondela se ubica 11° con 29 puntos y siete sobre la zona de descenso, a falta de siete jornadas para el final. Aún no se puede confiar el equipo del ex seleccionado chileno.

ALEXIS SÁNCHEZ Y MAURICIO ISLA VIERON DESDE EL BANCO A SUS EQUIPOS

A una semana del estreno de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Chilena (en el amistoso ante Suecia), dos de sus referentes y nominados, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, fueron al banco en sus equipos.

Por un lado, el tocopillano fue suplente y no vio acción en la victoria de Manchester United por 2-0 ante Brighton en Old Trafford, que le permitió al cuadro de José Mourinho avanzar a semifinales de la Copa FA y dejar atrás, en parte, el trago amargo de la eliminación de Champions League.

Por su parte, Isla vio desde el banco el empate de Fenerbahce sin goles ante Galatasaray, por la 26ª fecha de la Superliga en Turquía, por lo cual su equipo sigue cuarto con 48 puntos, a seis de su rival, único líder. Ello, a ocho jornadas del final.

Otro nominado a La Roja que no vio acción fue Guillermo Maripán, que entró a la convocatoria pero fue dejado fuera del banco de suplentes en Alavés, que perdió por 1-3 ante Valencia en Mestalla, en la 29ª fecha de la liga española.

El cuadro dirigido por Abelardo va 16° con 31 puntos, 10 sobre la zona roja y a falta de nueve jornadas para el final. Aún no se decide nada en España.

Por último, Francisco Sierralta fue suplente en la derrota de Parma por 0-2 ante Virtus Entella como visita y se ubica octavo con 44 unidades, tras la 31ª fecha de la Serie B italiana. De esta forma, Parma sigue en zona de playoff para el tercer ascenso a Primera.

RS/lv

Dejar Respuesta