Compartir

La número uno criolla confirmó su favoritismo ante su ‘partner’ Camila Giangreco, mientras que Gatica venció claramente a una rival trasandina. Por último, en la jornada nocturna Guarachi sacó adelante un duro partido en dos horas.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @TorneosFemChile y @Reves_Cruzado

Este miércoles 7 de noviembre se vivió la tercera jornada del ITF 60K de Colina “Copa LP Chile presentada por IND”, donde lo más relevante fueron los triunfos en octavos de final de singles de las jugadoras nacionales Fernanda Brito (294a), Bárbara Gatica (540a) y Alexa Guarachi (479a).

En efecto, en la jornada diurna la número uno de Chile consolidó su buen momento al vencer a la paraguaya Camila Giangreco (536°), su compañera de siempre en el dobles, por parciales de 7-6 (5) y 6-0, luego de 84 minutos de juego.

BÁRBARA GATICA AVANZÓ POR PARTIDA DOBLE

Por su parte, Bárbara Gatica tuvo una gran jornada este miércoles porque ganó sus dos partidos.

En primer término, la número cuatro de Chile se impuso claramente ante la argentina Victoria Bosio (321a) por 6-2 y 6-1, luego de 75 minutos.

Más adelante, Gatica (526a) tomó un descanso y luego salió a la cancha junto a la brasileña Rebeca Pereira (619a) para vencer al binomio de la griega Despina Papamichail (270a) y la holandesa Rosalie Van der Hoek (266a) por 5-7, 6-3 y 11-9, luego de 1 hora y 26 minutos.

La pareja sudamericana, de hecho, tuvo el mérito de eliminar a la segunda mejor dupla del certamen.

ALEXA GUARACHI SACÓ ADELANTE UN DURO PARTIDO EN LA NOCHE

La jornada se cerró con un notable triunfo de Alexa Guarachi (479a), que venció a la británica Francesca Jones (399a) por 6-4, 5-7 y 6-2, luego de 2 horas y 2 minutos de juego.

Importante victoria para la chilena-estadounidense porque sumará puntos para su ranking WTA de singles, en especial tras la sorpresiva eliminación en dobles -su especialidad- junto a Daniela Seguel.

DANIELA SEGUEL NO PUDO ANTE JUGADORA HÚNGARA Y CERRÓ SU AÑO

En la jornada diurna lamentablemente la número dos de Chile, Daniela Seguel (295a), quedó eliminada en octavos de final de singles, por lo cual se despidió del torneo y del año 2018.

La ‘Pantera’ y representante de Colo Colo no pudo ante la húngara Panna Udvardy (443a), que se impuso por parciales de 6-2 y 6-4, luego de 75 minutos de juego. Seguel agradeció a sus fans en redes sociales y prometió volver con más fuerza en 2019.

Frase de Seguel en Twitter

SE ACABÓ EL SUEÑO DE FERNANDA LABRAÑA

Por último, en cuanto a la acción de jugadoras nacionales, la joven Fernanda Labraña (sin ranking) quedó fuera en octavos de final, al caer ante la máxima favorita del certamen.

En efecto, la alemana Katharina Hobgarski (257a) se impuso a media tarde por un claro 6-2 y 6-4, luego de 82 minutos de juego.

Labraña, de todas formas, quedará con la alegría de haber ganado un partido, lo cual le permitirá entrar por primera vez al ranking WTA.

LA PROGRAMACIÓN DEL JUEVES: TRES CHILENAS EN CUARTOS DE FINAL

Para este jueves 8 se espera una nutrida presencia de jugadoras chilenas, pues tres raquetas nacionales verán acción en cuartos y buscarán acceder a semifinales.

La jornada la abre nuevamente la número uno de Chile, Fernanda Brito (294a), que se medirá a las 11:00 horas en el Court Central ante la china Shilin Hu (271a). Será un duelo entre la quinta sembrada del torneo contra la tercera.

Una vez finalizado ese partido, será el turno de Bárbara Gatica (540a), que se medirá en un durísimo pleito ante la alemana Katharina Hobgarski (257a), que es la máxima sembrada del certamen.

Gatica volverá a la cancha no antes de las 16:30 horas cuando juegue junto a la brasileña Rebeca Pereira (619a) en la semifinal de dobles ante la dupla europea de la rumana Irina Fetecau (348a) y la húngara Panna Udvardy (354a), la cuarta pareja sembrada del certamen.

Por último, Alexa Guarachi (479a) se medirá en el duelo estelar, no antes de las 20:00 horas, ante la argentina y segunda preclasificada, Paula Ormaechea (264a).

Programación oficial

EL TORNEO

Por último, recordar que la “Copa LP Chile presentada por IND”, el certamen para damas más importante de Sudamérica en este tramo final del año 2018, se llevará a cabo hasta el sábado 10 en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo, se juega sobre superficie de arcilla y reparte cerca de 60 mil dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta